Deportes

Federer, un número uno también en ganancias

El suizo es el tenista con más ganancias en la historia del deporte. Sólo en premios, ganó casi 50 millones de dólares. Su patrimonio, sumando los contratos con diferentes empresas, llegaría a 160 millones.

Con 27 años, Roger Federer se ha convertido en una verdadera leyenda del tenis mundial, no sólo por su tenis de alto nivel, que lo ha llevado a conquistar innumerables récords (entre ellos el de 15 títulos de Grand Slam, superando al legendario Pete Sampras), sino también por las cifras en los rankings de ganancias, que lo tiene como líder absoluto.

Este jugador nacido el 8 de agosto de 1981 en Basilea tiene un gran recorrido aún por delante. Cuando parecía que el español Rafael Nadal le arrebataría todos los privilegios, Federer se quedó con los títulos en Roland Garros y Wimbledon y de esta forma recuperó la confianza que había perdido en los últimos meses y el número uno del listado internacional.

Esta perseverancia, sumado al carisma y admiración que produce entre sus fans, no hace más que llamar la atención de diferentes empresas que día a día engrosan las cuentas bancarias del suizo.

Este año, sólo en premios, Federer ha ganado 4,8 millones de dólares, superando a Rafael Nadal (4,2), Andy Murray (2,5); Novak Djokovic y Andy Roddick (más de 2 millones). Si agregamos al listado a las damas, Serena Williams ha ganado 3,9 millones de dólares en lo que va de la temporada, y Dinara Safina 3,2 millones.

Ahora bien, si tomamos a los tenistas en actividad en la ATP, el suizo también lidera este listado de ganancias con 49,5 millones de dólares, muy lejos de quien lo secunda, el español Rafael Nadal con 25 millones. Más atrás están Lleyton Hewitt (18 millones) y Andy Roddick (16,5 millones).

Pero si en premios ha ganado una fortuna, lo que ha conseguido gracias a los diferentes sponsors es aún mayor. Es que la imagen de Federer ha sido muy bien explotada por la empresa IMG, que es quien lo representa.

Nike,  por ejemplo, tiene un contrato por 8 años, que le reportaría la nada despreciable suma de 13 millones de dólares. Rolex, otro de sus sponsors principales, le paga 15 millones en un contrato con vigencia por 10 años. Este acuerdo solo le exige al jugador utilizar los relojes en las entregas de premios.

Wilson, por su parte, firmó el contrato de raquetas mas importante de la historia de este deporte, que le reportaría al número uno del mundo un ingreso anual de 2 millones de dólares, siempre y cuando mantenga esta condición en el ranking internacional.

El suizo también tiene contratos con Gillette, Procter and Gamble, Mercedes-Benz y NetJets. En su país está vinculado con Jura, una marca de café, la aseguradora Nationalle Suisse y Swiss International Air Lines.

En conclusión, si se suman todos los contratos de Roger Federer tanto a nivel nacional como internacional, sus ingresos serían alrededor de los 12 millones de dólares anuales y se estima que su patrimonio neto es de 160 millones de dólares.

No quedan dudas que el suizo es un verdadero número uno, y no solamente dentro de la cancha de tenis.

Fuente: Revista Noticias y Stevegtennis.com

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic