Deportes

La nueva sangre de técnicos mendocinos

Enzo Castignani es el entrenador de Leonardo Murialdo, equipo que ha desempeñado una buena campaña en la presente edición del Clausura y que quiere volver a ser protagonista del baloncesto local.

Después de desarrollar toda su carrera como jugador en Atenas S.C., Enzo Castignani, actual entrenador de Murialdo, en 2002 se fue a jugar al desparecido Club San José. En ese lugar llegó el momento de convertirse en Director Técnico, aunque sus ganas no le permitieron dejar de jugar y en el Apertura de ese año fue jugador y técnico.

El Clausura de ese año lo encontró cerrando trato para hacerse cargo del plantel de Social Las Heras, pero algunas desavenencias con los dirigentes hicieron que renunciara al cargo antes del final del torneo.

Luego, un tiempo de reflexión, que se prolongó por dos años y le permitió aclarar sus ideas y conceptos, hasta que apareció la posibilidad de tomar la conducción del club de sus amores, Atenas SC.

Temporada completa y el logro de depositar al conjunto Apache, después de siete años, en cuartos de final del torneo local tanto en el Apertura como en el Clausura.

Este año tomó el desafío de conseguir algo importante con el primer equipo de Leonardo Murialdo. En el Apertura, y luego de encasillar algunas piezas en el plantel, acomodó al Canario en la sexta posición y en este Clausura muy probablemente logre superarla.

Sobre esta actualidad del conjunto de Villa Nueva, nos dijo:
 “A medida que ha ido avanzando el torneo hemos ajustado detalles. Y, si bien, en la segunda fase tuvimos una mala racha al principio, en los últimos siete partidos conseguimos una consistencia que nos hace jugar mas tranquilos”
 
Estuvieron a un paso, de superar a Regatas, de entrar directo a Play Offs...
 “Nos ilusionamos un poco, pero tenemos que ser realistas. Teníamos claro que era muy difícil, los últimos resultados nos llevaron a pensar en esa posibilidad y nos hicieron desviar de nuestro objetivo.”
 
¿Se puede saber cuál es?
 “Superar la posición del torneo anterior. Entrar quintos en el grupo uno de esta fase.
Consiguiendo esa posición, no son tan complicadas las llaves del reclasificatorio y de cuartos de final. Manteniendo la concentración y el orden podés encontrarte jugando las semifinales, y eso, para nosotros, sería fantástico.”
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|12:55
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI BIEN SOY MI 1er FANS, ME ALEGRA MUCHO QUE LE DEN DIFUSION A ESTE HERMOSO DEPORTE, YA QUE ESTA PASANDO POR UNA ETAPA DE TRANSICION,Y LOS MEDIOS MAS CONOCIDOS NO NOS BRINDAN EL ESPACIO QUE NECESITAMOS. ME ENCANTO LA NOTA. SIGAN ASI, APOYANDO AL DEPORTE MENDOCINO MUCHAS GRACIAS
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic