Deportes

Golf: Goya encabeza las posiciones en República Checa

El golfista cordobés firmó una tarjeta inaugural de 65 golpes, siete bajo el par de la cancha, y se situó en lo más alto de la clasificación al concluir la primera ronda del abierto de Moravia.

El argentino Estanislao Goya se situó en lo más alto de la clasificación al concluir hoy la primera ronda del abierto de golf de Moravia, que se celebra en la localidad de Celadná, República Checa, certamen válido por el circuito europeo del PGA tour, con premios de 333.330 euros para su ganador.

El joven golfista cordobés, de 20 años, diseñó una tarjeta inaugural de 65 golpes, siete bajo el par de la cancha.

El oriundo de la localidad de Alta Gracia tuvo una jornada positiva con un "águila" (dos impactos menos que el par estipulado) en el hoyo 16, birdies en el 4, 8, 10, 14, 17 y 18 y un bogey en el 2.

Goya, ubicado en la posición número 134 del ranking Mundial y vencedor a principios de año del Abierto de Isla Madeira, en Portugal, aventaja por un golpe a los escoltas, los ingleses John Bickerton y Steve Webster, ambos con 66.

La cuarta colocación es compartida por el francés Francoise Dellamontagne, el holandés Robert Derksen y el español Ignacio Garrido, los tres con 67 impactos.

Por su lado, el puntano Rafael Echenique y el misionero Daniel Vancsik comparten la 43ra. posición con 72 golpes (par), mientras que el correntino Ricardo González quedó muy lejos, tras la primera jornada.

El reciente ganador del Abierto Escandinavo disputado en Malmo (Suecia) dibujó una ronda para el olvido con 78 impactos (seis por encima de la media) y está en el puesto 129.

Escocia

Los argentinos Juan Pablo Abbate y Alan Wagner figuraron hoy muy retrasados, apenas por debajo de la centésima posición, al completarse la primera ronda del torneo de golf denominado "Desafío Escocés", que se celebra en la localidad de Aviemore, Escocia.

El platense Abbate y el olavarriense Wagner completaron sus respectivos recorridos en 75 golpes (cuatro por encima del par de la cancha) y ocupan provisoriamente la 93ra. colocación.

Por su lado, el cordobés Clodomiro Carranza está aún más lejos de los puestos de vanguardia y se sitúa en el 124to. lugar, con un registro de 77 impactos (+6).

El inglés Robert Coles, el francés Julien Guerrier y el escocés Andrew Mc Arthur comparten el liderazgo tras los primeros 18 hoyos, con un marcador de 67 golpes (-4).

El torneo corresponde a la gira Challenge del circuito europeo del PGA tour y entregará premios por 660 mil euros.

Estados Unidos

El argentino Andrés Romero no tuvo una buena jornada inaugural en el Abierto Buick de golf y se ubica 96to. tras completar los primeros 18 hoyos del torneo que pertenece a la gira del PGA tour estadounidense y se celebra en el Warwick Hills Golf & Country Club, en la localidad de Grand Blanc, estado de Missouri.

El tucumano, oriundo de Yerba Buena, empleó 71 golpes (uno por debajo del par de la cancha) y en su misma línea está el mejor jugador del mundo, el norteamericano Tiger Woods, campeón en las ediciones 2002 y 2006.

La tarjeta del 'Pigu' Romero incluyó birdies en los hoyos 9, 12, 14, 16 y 17, bogeys en el 4 y 15 y un doble bogey en el 18.

El líder de la clasificación es el local Steve Lowery, con 63 impactos (-9), mientras que su escolta es el australiano John Senden, con 64 (-8).

El torneo repartirá recompensas por 5.000.000 de dólares, de los cuales su ganador se quedará con 900 mil, además de recibir un automóvil nuevo como premio.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic