Deportes

Lara llamó a las figuras para jugar contra Venezuela

El DT de Colombia convocó a doce futbolistas que militan en Europa para el choque de preparación contra la Vinotinto. Antes habrá otro amistoso, ante El Salvador.

El técnico de la selección de Colombia, Eduardo Lara, reveló hoy la lista de los 29 jugadores que participarán en los juegos amistosos que se jugarán en Estados Unidos contra El Salvador y Venezuela, los días 7 y 12 de agosto próximo.

Los partidos se jugarán como preparación a los encuentros de septiembre próximo, en los que Colombia deberá enfrentar a las selecciones de Ecuador y Uruguay, en el marco de las fechas 15 y 16 de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Para el partido contra El Salvador, que se jugará el 7 de agosto en Houston, Lara llamó a los arqueros Agustín Julio, del Independiente Santa Fe, y Hector Fabio Landazury, del Once Caldas.

También fueron citados los defensas Alxis Henríquez, Luis Núñez, del Once Caldas; Humberto Mendoza, de Atlético Nacional; Iván Vélez, de América de Cali y Farid Díaz, del Envigado Fútbol Club.

Como mediocampistas llamó a Jhon Viafara, del Once Caldas; Jairo Palomino, de Atlético Nacional; Dorlan Pavón, de Envigado Fútbol Club; Cristian Marrugo, de Deportes Tolima; Lus Mosquera, de Deportivo Independiente Medellín, Giovanni Moreno, de Atlético Nacional y Juan Najera, del Real Cartagena.

Para el ataque Lara convocó a Adrian Ramos, del América de Cali; Teófilo Gutiérrez, del Atlético Junior y Freddy Montero, de Sounders (Estados Unidos).

La mayor parte de jugadores internacionales serán congregados en el encuentro con Venezuela, que se jugará el 12 de agosto en Nueva York. Esta nómina está integrada por una gran cuota de jugadores colombianos que participan en el balompié italiano.

Para este partido fue llamado el arquero David Ospina, del Niza de Francia; los defensas Luis Amaranto Perea, del Atlético Madrid de España; Iván Ramiro Córdoba, del Inter de Milán de Italia; Mario Alberto Yepes, del Chievo Verona de Italia; Pablo Armero, del Palmeiras de Brasil y Camilo Zúñiga del Nápoles de Italia.

También fueron llamados los mediocampistas Fabián Vargas, del Almería de España; Freddy Guarín, del Porto del Portugal; Juan Pino, del Mónaco de Francia y Abel Aguilar, del Zaragoza de España.

Para este partido fueron citados los atacantes Radamel Falcao García, del Porto de Portugal y Hugo Rodallega, de Wigan de Inglaterra.

En las eliminatorias Colombia está en la séptima casilla, con 17 puntos en 14 juegos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic