Deportes

Massa tiene "la idea fija de volver a correr"

Según el médico personal del brasileño, a sólo cinco días de haber sufrido un accidente que lo dejó al borde de la muerte, el piloto de Ferrari ya piensa en una sola cosa: volver a correr.

"Volver a correr es una idea fija para él. No quedó con miedo ninguno. Él cree que va a estar en la pista en (el Gran Premio de Europa en) Valencia", dijo el médico personal del brasileño Felipe Massa, Dino Altmann, citado hoy por el portal "GloboEsporte".

"No conversamos sobre dónde quiere ir, pero hace cinco días que quiere salir del hospital", añadió el jefe del departamento médico del Gran Premio de Brasil.

Recién el miércoles, cuando abandonó el Centro de Terapia Intensiva del Hospital Militar de Budapest, el piloto de Ferrari pudo comer y bañarse tras sufrir el grave accidente, en la clasificación para el Gran Premio de Hungría.

"Él viene mejorando, ayer (hora de Hungría) ya comió. Hoy anduvo por el cuarto e hizo ejercicios de fisioterapia. Hace fundamentalmente ejercicios respiratorios", explicó Altmann en declaraciones a la radio brasileña "Jovem Pan".

Massa sufrió fractura de cráneo y contusión cerebral al ser violentamente alcanzado por un objeto metálico cuando piloteaba a 240 kilómetros por hora en la prueba de clasificación para el Gran Premio de Hungría.

Tras descartarse daños cerebrales y constatarse que no perdió la visión del ojo izquierdo, sobre el que impactó el objeto que le hizo perder el conocimiento y estrellarse contra un muro de neumáticos, Massa abandonó el miércoles la Unidad de Terapia Intensiva del hospital húngaro, y pasó a una sala común.

La escudería italiana convocó al piloto alemán Michael Schumacher para sustituirlo hasta su recuperación, pero, según aseguró el padre del brasileño, eso no significa que su hijo haya perdido su lugar en el equipo de Ferrari.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:58
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic