Deportes

La FIA decidirá el 18 de agosto si Renault correrá en Valencia

La Federación Francesa de Automovilismo Deportivo presentó una apelación contra la decisión de la FIA, que suspendió a Renault por una carrera porque el auto de Alonso perdió una rueda en plena carrera por un error de un mecánico en el cambio de neumáticos.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció hoy que el 18 de agosto dará a conocer su decisión acerca de si Renault, el equipo del español Fernando Alonso, está habilitado para correr cinco días más tarde en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa que se disputa en Valencia.

Días antes del anuncio habrá una audiencia en la sede de la FIA en París. La Federación Francesa de Automovilismo Deportivo (FFSA) presentó una apelación contra la decisión de la FIA.

La FIA suspendió a Renault por una carrera porque Alonso perdió la rueda delantera derecha en plena carrera por un error de un mecánico en el cambio de neumáticos.

Alonso, que partió desde la "pole position", lideró las primeras 12 vueltas. Luego, entró a recargar combustible y a cambiar neumáticos, pero al salir perdió la goma delantera derecha, mal ajustada. Pese a que entró de nuevo en boxes a poner una nueva rueda, los daños en el coche y problemas en la bomba de gasolina lo obligaron a abandonar poco después.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic