Deportes

Button, Hamilton, Lauda y Mercedes celebran el regreso de Schumacher

El alemán reemplazará a Massa en Ferrari para correr el GP de Europa, y para el actual líder de la Fórmula 1, el todavía campeón, el ex piloto austríaco y la escudería alemana, esa es la mejor noticia para la categoría.

El actual líder del Mundial de la Fórmula 1, el británico Jenson Button (BrawnGP), reconoció este jueves la "valentía" del alemán Michael Schumacher, que volverá a la competición sustituyendo en la escudería Ferrari al brasileño Felipe Massa, lesionado.

"Es muy valiente por su parte", dijo Button de la vuelta del piloto germano, de 40 años, que vuelve a la Fórmula 1 sustituyendo a Massa, herido en la cabeza y en un ojo tras el accidente que sufrió el fin de semana pasado en las series de clasificación del Gran Premio de Hungría.

"Si gana, la gente dirá que se lo esperaba. Si no, la gente dirá que no debería haber vuelto. Por ello, es una decisión difícil, aunque me alegra que haya decidido afrontar el desafío", afirmó Button.

"De algún modo, Ferrari tiene suerte, porque hay alguien en su equipo que puede saltar al coche y ser competitivo", agregó Button, haciendo referencia a la sustitución que realizará Schumacher, quien ejercía desde su retirada de la competición, en 2006, como asesor técnico en la Scuderia.

Schumacher volverá a pilotar un monoplaza Ferrari el próximo 23 de agosto, en el Gran Premio de Europa que albergará Valencia.

Hamilton se entusiasma: "Fantástico enfrentar a Schumacher"

El británico Lewis Hamilton recibió hoy con gran alegría el regreso del alemán Michael Schumacher a la Fórmula 1.

"Sería fantástico enfrentarlo en competición", dijo a dpa el campeón mundial.

"Michael es uno de los deportistas más grandes, y ya una leyenda", añadió Hamilton, que debutó en la Fórmula 1 en 2007, meses después del retiro de Schumacher en octubre de 2006.

"Todo el mundo seguirá su regreso en Valencia, y no sólo será fascinante ver cómo se prepara para un regreso a la Fórmula 1, sino también un honor y un privilegio para mí competir por primera vez contra él en una carrera", destacó a dpa el piloto de McLaren- Mercedes.

Hamilton añadió que le desea "todo lo mejor" a Schumacher, sustituto del brasileño Felipe Massa, que sufrió un grave accidente el sábado en la clasificación para el Gran Premio de Hungría.

El inglés, que en octubre de 2008 disputó un duelo apasionante con Massa en los metros finales del Gran Premio de Brasil para llevarse en un último zarpazo el título mundial, dijo a dpa que sus pensamientos "están con Felipe" Massa y su familia.

"Regreso espectacular"

Mercedes espera ansioso el retorno del heptacampeón del mundo. "Para nuestro deporte el regreso es espectacular", dijo su director, Norbert Haug.

Pese al revuelo mediático por el retorno a las pistas del hombre record de la Fórmula 1, Haug pidió no "olvidar a Felipe Massa y su estado de salud".

"Lo mejor" para la Fórmula 1

El regreso del alemán Michael Schumacher es "lo mejor que le puede pasar a la Fórmula 1", según declaró este jueves a la prensa de su país el ex piloto austriaco Niki Lauda, quien volvió a la competición en 1977 tras el grave accidente que sufrió en 1976.

"Es la mejor sensación y lo mejor que le puede pasar a la Fórmula 1", dijo Lauda en declaraciones al diario austríaco Osterreich.

Schumacher "salva el año 2009 después de la pelea entre (el presidente de la Federación Internacional del Automóvil) Max Mosley y la asociación de equipos (FOTA), la retirada de BMW y el accidente de Felipe Massa", afirmó Lauda, campeón del Mundial en 1975, 1977 y 1984, a la página web www.oe24.at.

"Creo que lo hará bien, Ferrari no es un bólido puntero (esta temporada)", agregó antes de apuntar que, habida cuenta de los malos resultados registrados por los monoplazas de la Scuderia en lo que va de año, "no se pueden esperar milagros".

Aunque el austriaco está convencido de que el germano no ha perdido su talento, Lauda apuntó que Schumacher, siete veces campeón del Mundial, "no conoce la pista de Valencia, no conoce el coche y no tiene derecho a hacer pruebas".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016