Deportes

Real Madrid se mide a Juventus en la prueba más seria

El conjunto español se enfrentará mañana en Sevilla al equipo italiano en la semifinal de la "Peace Cup", un compromiso muy exigente para los blancos.

Próxima parada "galáctica": Juventus de Turín. El Real Madrid se enfrentará mañana en Sevilla al equipo italiano en la semifinal de la "Peace Cup", un compromiso muy exigente para los blancos y que servirá para medir sus progresos.

El Real Madrid ofreció pocas luces y muchas sombras durante los partidos de pretemporada, aunque el club insiste en pedir paciencia a sus hinchas y su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, recuerda que "estos amistosos están para probar cosas".

Pero la exigencia es máxima incluso en amistosos, como corresponde a un equipo con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Raúl.

En su descargo, cabe recordar Pellegrini todavía no cuenta con Kakà, Sergio Ramos, Iker Casillas, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa, quienes tuvieron más vacaciones tras disputar la Copa de Confederaciones.

En cambio, el técnico blanco sí incluyó en la convocatoria a Benzema y Arjen Robben, quienes se recuperaron de unas molestias.

Mientras Benzema está gustando mucho a su hinchada, más discreto está siendo el arranque de Cristiano Ronaldo, la indudable bandera del nuevo Real Madrid "galáctico". Se le nota ansioso por confirmar su categoría y ante la Juventus tendrá una buena oportunidad de quitar parte del lastre que arrastra.

También habrá numerosos focos sobre el canterano Esteban Granero, una de las últimas incorporaciones al equipo. El centrocampista español fue uno de los futbolistas más aplaudidos en los anteriores encuentros y formaría en la medular junto a Lass Diarra, relegando al banquillo al argentino Fernando Gago, poco afortunado en esta pretemporada.

El Real Madrid afronta llegó a la final del torneo con sufrimiento. Primero, empató a un tanto ante el Al Ittihad árabe y luego sudó hasta el final para vencer por 4-2 al Liga de Quito.

Pellegrini quiere que su equipo sea protagonista, que presione en campo contrario y que juegue rápido, pero sus jugadores se mostraron imprecisos. El plantel tiene pegada arriba, pero sus desajustes defensivos generaron críticas y el chileno trabaja para minimizar tales errores.

La Juventus es un rival de gran categoría e incluso se puede considerar ligeramente favorito ante el Real Madrid, puesto que mostró un buen estado de forma durante todo el torneo. El conjunto italiano de Ciro Ferrera debutó con triunfo ante el Sevilla por 2-1 y luego goleó por 3-0 al débil Seongnam coreano.

Su base la conforman veteranos como Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero o David Trezeguet. También está Fabio Cannavaro, quien regresó a la Juventus tras tres temporadas en el Real Madrid y vivirá un emotivo reencuentro con sus antiguos compañeros.

La otra semifinal también se disputará mañana, con Málaga como sede, y tendrá como rivales al Porto y al Aston Villa. La final está prevista para el domingo en Sevilla.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic