Deportes

Romario enfrenta 30 procesos judiciales y podría perder patrimonio

De acuerdo con la información, el ex futbolista brasileño ha perdido la mayoría de las causas a las que apeló, y ya fue condenado en más del 80 por ciento de los casos.

El ex futbolista brasileño Romario enfrenta al menos 30 procesos judiciales y corre el riesgo de perder su patrimonio, según asegura hoy el portal G1 de la red Globo.

De acuerdo con la información, el "bajito" ha perdido la mayoría de las causas a las que apeló, y ya fue condenado en más del 80 por ciento de los casos.

"La mayoría de esas acciones ya transitó en juzgado, por tanto, no tiene salida. En algún momento tendrá que pagar", explicó el abogado Carlos Florian, quien representa a la empresa "Koncretize Projetos e Obras Ltda", una de las acreedoras del ex artillero.

La constructora podría ser una de las primeras acreedoras que se beneficiaría con la venta del lujoso apartamento de Romario, evaluado en cerca de cuatro millones de dólares, que fue a remate judicial el martes.

El inmueble no fue vendido en el primer pregón, porque no hubo ofertas. Eso ya estaba previsto, porque en esa primera instancia, el remate partió de un precio base acorde al valor del apartamento, mientras que en el próximo llamado, el remate comenzará sin base, y el eventual comprados podrá adquirir el inmueble por cerca de la mitad de su valor.

Romario le debe a la constructora, contando la deuda, los intereses por mora, las multas y los impuestos, unos tres millones de dólares.

Además del apartamento con vista al mar, localizado en Río de Janeiro, que fue a remate, Romario tiene embargados cuatro vehículos -un Ferrari, un Porsche, un jeep Cherokee y un Mercedes Benz-, una moto BMW, un terreno en el barrio carioca Recreio, apartamentos en el barrio Jacarepaguá y cuentas bancarias.

Se calcula que sólo este año el ex jugador perdió más de un millón y medio de dólares en pleitos judiciales.

De acuerdo con el medio, los abogados de Romario no han sido tan rápidos como los de sus acreedores a la hora de defender los intereses de su ilustre cliente.

Una prueba de ello es lo sucedido con el Café do Gol, casa nocturna que Romario poseía en Río, y que fue a la quiebra. La deuda inicial que Romario debería pagar creció abismalmente debido a que su abogado no apeló a tiempo a un recurso interpuesto por uno de sus acreedores, y ahora es el responsable jurídico por todas las deudas de la empresa.

La fallida empresa le rindió otro dolor de cabeza al ex "mago del área chica", quien tendrá que pagarle una indemnización de casi 2.000 dólares al técnico de sonido del local nocturno, quien lo demandó por haber recibido cheques sin fondo como pago por sus servicios.

Los abogados de Romario dijeron creer que su cliente todavía está a tiempo de apelar a algunos de los procesos pendientes.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic