Deportes

Comienza el mundial de fútbol playa en Brasil

El dueño de casa, Brasil, aspira a quedarse nuevamente con el torneo que ya ha ganado en once oportunidades.
Los rivales más fuertes serán Rusia, Francia, con Eric Cantona entre sus jugadores, Argentina, Uruguay, Portugal y España.

Selecciones de dieciséis países disputarán entre mañana y el próximo 11 de noviembre el XIII Mundial de fútbol playa, en el que Brasil intentará conquistar su undécimo título en la arena de Copacabana.La selección local ha organizado los trece mundiales que se han organizado hasta la fecha y sólo ha dejado escapar dos, uno a manos de Portugal (2001) y otro de Francia (2005).

Los brasileños contarán de nuevo con su estrella, el delantero Benjamín Pereira da Silva, que es el máximo goleador en activo de la selección, con más de 300 goles en su haber.Ayudando a Benjamín, se destacan el atacante Bruno, el defensa Júnior Negao, veterano central de 42 años, el portero Mao y el defensa Burú.Como novedades con respecto al equipo campeón de 2006, en Brasil se estrenarán el delantero Daniel Silva, el zaguero Daniel y el portero Wágner.

Brasil encabeza el grupo A, en el que también se encuadran Rusia,México y las Islas Salomón.El equipo ruso, a priori, es el que más problemas podría crearle a Brasil en la primera fase, gracias a su pareja goleadora formada por Ilya Leonov y Egor Shaykov, y por el portero Andriy Bukhlitskiy,que la página web de la FIFA define como "fantástico".

En el grupo B se medirán Portugal, España, Estados Unidos e Irán.El conjunto lusitano es otro de los candidatos a crear problemas a los locales. Su delantero Joao Vítor Saraiva "Madjer" fue el máximo goleador de los últimos dos mundiales, con 33 tantos en 11 partidos, y llega a este campeonato en condiciones de repetir la hazaña.España, vigente campeón de Europa, se apoyará en su tradicional valor, su delantero y capitán Ramiro Figueiras Amarelle, quien recibió el trofeo al mejor jugador europeo y al máximo goleador, con 24 tantos.

En el grupo C destaca Uruguay, que llegó a la final del último Mundial, en la que cayó ante Brasil por 4-1.El conjunto liderado por el defensor Sarandí Sobral "Pampero" aspira a repetir su excelente campaña de 2006, para lo que tendrá que superar en la primera fase a Japón, Italia y Senegal.

En el grupo D, sobresale la Francia del seleccionador Eric Cantona, ex jugador del Manchester United inglés, que llevó a los galos hasta la tercera plaza del Mundial de playa en 2006.Junto con Francia, destaca Argentina, que mantiene intacta la base del grupo con el que alcanzó los cuartos de final del año pasado, en el que sobresalen los hermanos Santiago y Ezequiel Hilaire.Cierran el grupo Nigeria y Emiratos Árabes Unidos, que no deberían suponer excesivas dificultades para los dos equipos de cabeza.

Se clasificarán a cuartos de final los dos primeros colocados de cada grupo, que luego se cruzarán entre sí a partido único.Los primeros del grupo A y B se medirán con los segundos del grupo opuesto, al igual que ocurrirá con los vencedores y segundos de los grupos C y D.

La final se disputará el domingo 11 de noviembre.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic