Podría ir presa la mujer acusada de envenenar a tres de sus cuatro hijos

La acusada está imputada de la presunta comisión del delito en grado de "tentativa de homicidio calificado por el vínculo", y está siendo sometida a análisis psiquiátricos para determinar su estado, indicaron.

La mujer imputada de envenenar a tres hijos suyos, dos de los cuales fallecieron, podría ser detenida en el marco de la investigación que inició la Justicia, según afirmó esta mañana la fiscal del caso, Julia María Sebastián.
  
La acusada es Soraya Soledad Solano, de 27 años, quien está imputada de la presunta comisión del delito de "tentativa de homicidio calificado por el vínculo", y está siendo sometida a análisis psiquiátricos para determinar su estado, según señaló la fiscal, en declaraciones a Radio 10.
  
Solano vive en la localidad bonaerense de Urdampilleta, una localidad rural en el partido de Bolívar, y está siendo investigada por el presunto asesinato de dos de sus cuatro hijos y de intentar hacer lo mismo con otro.
  
Según trascendió, Solano sufre del raro síndrome de Münchhausen, una enfermedad que impulsa a las madres a enfermar a sus hijos, para llamar la atención.
  
En este caso, se investiga si dos de sus hijos muertos, fallecieron por envenenamiento, en tanto otro se encuentra internado en el Hospital Garrahan, en esta capital.
  
En esta causa, la fiscal dispuso la exhumación de los  cadáveres de los dos niños muertos para establecer las causas de sus fallecimientos, en tanto la madre fue sometida a pericias en el hospital de psiquiatría Borda, y se aguardan los resultados.
  
En declaraciones a Infobae.com, el médico psiquiatra Roberto Ré explicó que el síndrome de Münchausen "es una enfermedad grave de la personalidad, cuya característica principal es la invención por parte del paciente de patologías, así como el fingimiento de dolores o la provocación a sí mismo de autolesiones o lesiones a terceros con el fin de llamar la atención generalmente de los médicos, del ámbito de salud o de la sociedad".
  
Agregó que esas personas "muchas veces no sólo provocan enfermedades sino que las fingen y pueden actuar sobre terceros (especialmente indefensos) de una forma tal de producir perjuicio en éstos".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:40
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial