Segunda muerte por gripe A en Mendoza

Se trata de una joven de 22 años que estaba internada con asistencia respiratoria, desde hace casi 5 semanas, en el hospital Luis Lagomaggiore. Era una de las primeras personas que fue alojada en terapia intensiva en nuestra provincia y pasó por todos los cuadros de complicación que puede acarrear esta enfermedad. El lunes se había confirmado su contagio positivo.

Esta mañana, en el hospital Luis Lagomaggiore, se produjo el segundo fallecimiento a causa de la pandemia del virus A H1N1 en nuestra provincia. Se trata de una chica de 22 años que permanecía internada con asistencia respiratoria desde hace casi 5 semanas y era la primera paciente que recibió el hospital desde la propagación de la Influenza.

La joven fue también una de las primeras personas alojadas en unidades de terapia intensiva provinciales y a pesar de no contar con antecedentes de inmudepresión ni enfermedades crónicas, habría pasado por todos los cuadros de complicación que puede provocar la enfermedad, según confirmaron fuentes médicas del hospital, ya que desde un  primer momento estuvo asistida mediante respirador mecánico.

Esta semana, con la llegada de nuevos resultados de análisis remitidos desde el Instituto Malbrán de Buenos Aires, su caso se contaba dentro de los 46 contagios positivos que registra la provincia de Mendoza. Cifra que, seguramente, hoy variará cuando el ministro de Salud Sergio Saracco comunique un nuevo parte diario de situación.

A pesar de haber estado estable durante los últimos días, la progresiva disminución de oxígeno en sangre provocó una seria descompesación, prácticamente paralizando la función de sus pulmones, hasta que se le desató un paro cardiaco que terminó con su vida.

Este caso se suma al del camionero de 62 años que murió en el hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, y duplica el número de fallecimientos a causa de la circulación del virus A H1N1. Mientras tanto, otros cinco pacientes permanecen aún con cuidados intensivos en el Lagomaggiore, aunque sus cuadros son un tanto más leves.
Opiniones (9)
19 de octubre de 2017 | 09:17
10
ERROR
19 de octubre de 2017 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ADHIERO A LEM SOBRE LA JORNADA CONLA QUE SE LES HA LLENADOLA BOCA . ESO YA LO VIERON LOS DOCENTES Y RESPONDIERON Y ENVIARON A LA dge (CON MINUSCULA) EN LAS JORNADAS DE FEBRERO DE ESTE AÑO.LA DIFERENCIA ES EL SOBRE CERRADO PORQUE ES SECRETO DE ESTADO NADIE SAVE SOBRE LAS NECESIDADES EN EDUCACION
    9
  2. Corresponde al Indek? ( Segun Ambito.com: marca 9 Muertes en Mendoza). Sobre la paciente fallecida, cabe preguntar si les dieron el Tamiflu "vencido", porque estar 5 semanas internada y la pierden, suena a una mala praxis...
    8
  3. TAMBIEN LLEGO UN MEMORANDUM DE LA D.G.E. DICIENDO QUE """DEBE HABER PARA TODOS LOS NIÑOS JABON Y TOALLITAS DESCARTABLES"" DIOSSSSS A DURAS PENAS TENEMOS 5 CANILLAS PARA 400 CHICOS....
    7
  4. OTRA NOTA PARA EXPRESARME. HOY REINICIARON LOS DOCENTES PROVINCIALES SUS ACTIVIDADES...Y QUE SE ENCONTRARON'?? UNA CARTA DEL FLAMANTE DIRECTOR DE ESCUELAS SALUDANDO Y DICIENDO ALGUNAS MENTIRAS ESPERABLES...YYYY ACOMPAÑABA ESA CARTA UNA ENCUESTA!!!! SIIIIIII PARA CONTESTAR EN EQUIPO Y ENVIAR EN ""SOBRE CERRADO ""PORQUE EL SEÑOR LOPEZ PUELLES LA VA A LEER PERSONALMENTE ""UNA POR UNA""(asi dice su carta). ¿QUE PREGUNTA LA ENCUESTA? 1¿QUE NECESIDADES TIENE LA ESCUELA? 2¿QUE NECESIDADES TIENEN LOS DOCENTES EN CAPACITACION? 3""SI HUBIERE"¿QUE PROBLEMAS TIENEN LOS PADRES PARA ACOMPAÑAR LA EDUCACION DE SUS HIJOS?............ Y 7(SIETE) PREGUNTAS MAS DEL MISMO TENOR. PREGUNTA DE LOS DOCENTES Y CELADORES ¿ESTE HOMBRE VIVE EN MENDOZA? PORQUE CUALQUIER CIUDADANO COMUN CONOCE LA REALIDAD EDUCATIVA DE LA PROVINCIA(por ser padre,alumno,docente). REALMENTE UNA PAYASADA
    6
  5. LA pregunta sobre esta niña, que en PAZ descanse: ¿les llevó 5 semanas confirmar el diagnóstico????? Supongo que fue medicada si tenía todos los síntomas, en tanto. QUE HORROR.
    5
  6. La chica NO pertenecia al grupo de personas consideradas de "riesgo". Todos tenemos las mismas probabilidades de contagio y sin embargo les dieron UN MES DE VACACIONES a un monton de gente que pertenece a un grupo de vivos, no de enfermos, mientras en todos los ambitos recargaron al personal sano a cambio de nada!!!
    4
  7. Este mensaje va principalmente para la que gente de salud, municipalidad y gente en general que investigan. Hay mucho hermetismo con los infectados que trabajan en los call center de mendoza, son lugares donde en distintos turnos (pero el mismo recinto cerrado) llegan a trabajar casi 4000 personas y el lugar no es higienizado ni desinfectado como corresponde, hay mucho dinero en juego, por lo que estos datos no salen a la luz. Es un verdadero caldo de cultivo, donde tienen a los empleados "amuchados" sin higiene, sin ventilacion y a escondidas... Hay algunos infectados que provienen de los mismos y siguen trabajando como si nada...hay que esperar mas muertes??? Sino...Pasen y vean...
    3
  8. Que pena grande. Ahora pregunto. Según un medio gráfico local, en su edición de hoy, la cantidad de muertos asciende ya a 400. Recuerdo que, aproximadamente hace 10 días, cuando la cifra llegó a 137 , casi se para el país ¿ Qué pasó? la gripe sigue siendo A pero a nivel noticia pasó a la C?
    2
  9. Averigüen con la Flia. de la chica. Tengo entendido que murió hace varios días (Cerca de las Elecciones). Pero la han dado a conocer ahora.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México