Deportes

Ronaldo se sometió a una lipoaspiración

El brasileño no sólo fue operado el miércoles para corregir dos fracturas en la mano izquierda, sino que también se le retiraron 700 mililitros de grasa de los costados del abdomen.

El futbolista brasileño Ronaldo no sólo fue operado el miércoles para corregir dos fracturas en la mano izquierda, sino que también se le retiraron 700 mililitros de grasa de los costados del abdomen, según aseguró hoy el portal "GloboEsporte".

De acuerdo con la versión periodística, la operación venía siendo planeada por el delantero del Corinthians, quien tenía previsto realizársela en diciembre, cuando termina el Campeonato Brasileño de fútbol.

Pero debido a que se fracturó el tercer y cuarto metacarpio de la mano derecha el pasado domingo, durante el clásico paulista ante el Palmeiras, y tuvo que operarse, optó por anticipar la cirugía en la barriga y aprovechar su alejamiento de las canchas, que durará unas cinco semanas.

La cirugía fue realizada en menos de una hora en el hospital Sao Luiz, en Sao Paulo, añade el medio, y se llevó a cabo antes de la operación de la mano lesionada. Ambas operaciones fueron consideradas exitosas por los respectivos equipos médicos.

El nombre científico del problema de acumulación irregular de tejido adiposo que sufre Ronaldo es lipodistrofia, y su eliminación mediante cirugía es común en hombres con más de 30 años, ya que a partir de esa edad resulta más difícil eliminar la grasa localizada con dietas o ejercicios físicos.

Exámenes médicos realizados al atacante de 33 años constataron la necesidad de que le fueran retirados 1,6 litros de tejido adiposo, pero en el momento de la operación los médicos resolvieron retirarle cerca de la mitad de ese volumen, añade el medio.

Según los responsables por la operación, la reducción del volumen de grasa no será visible a simple vista, pero le dará al jugador más movilidad en la cancha, especialmente cuando practique sus típicas "arrancadas".

El "Fenómeno" fue dado de alta en la noche del miércoles, y continúa la recuperación de ambas cirugías en su residencia en Sao Paulo.

Se prevé que retomará los entrenamientos en una semana aproximadamente, y que volverá a entrar en la cancha el próximo 5 de septiembre, cuando el "Timao" enfrente a Santos por el torneo nacional.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:54
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes