El juez Bento da lugar a una medida cautelar y frena aumento del gas

Aunque la resolución del magistrado está referida al caso de un solo usuario, que fue el que hizo la presentación, deja abierta la puerta para que los demás consumidores utilicen esta metodología para que la suba tarifaria, impuesta por decreto presidencial, no sea aplicada en sus facturas. La medida aplicada desde hace algunas semanas no deja de levantar voces en contra y críticas desde todos los sectores afectados.

Al dar lugar, al menos en forma parcial, a una medida cautelar presentada por la asociación Protectora, el juez federal Walter Bento ordenó a la empresa Ecogas a aceptar el pago de la factura del servicio, de un usuario en particular, “excluyendo de la misma el cargo por el Decreto 2067/08, el IVA y los intereses, en el caso de las facturas ya emitidas y a emitir”.

A su vez, también se impone a la distribuidora “abtenerse” de efectuar cortes del servicio a acusa del no pago de esos ítems.

Esta medida parcial, que no ordena reembolsos, tendrá vigencia hasta tanto se dicte una sentencia definitiva, que podría permitir a los demás usuarios a adoptar idéntica postura y recurrir a la Justicia para evitar que el aumento decretado por el Poder Ejecutivo nacional se vea reflejado en sus facturaciones.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:12
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'