Deportes

Se realizaron exámenes médicos a jugadoras de la selección de básquetbol

Siete integrantes del seleccionado mayor femenino de Mendoza visitaron las instalaciones del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Secretaría de Deportes para atenderse de cara al comienzo del torneo Argentino de básquetbol que se jugará en la provincia de Buenos Aires.

Ana Laura Borsetto, Marina Mesa, Daniela Dublo, Laura Pesolano, Natalia Maure, Camila Brandi y Celeste Cabañéz fueron quienes se sometieron a una revisación completa por parte del personal del Centro, la cual incluyo exámenes médicos, kinésicos, psicológicos, nutricionales y físicos. Estas pruebas sirvieron para que las chicas reciban un certificado de aptitud psicofísica por un año.
 
Las jugadoras mendocinas realizaron un precalentamiento dentro del estadio Malvinas Argentinas, para luego comenzar con la revisación física, donde les realizaron tests de salto, entrenamiento y potencia con los profesores Ciro Vargas, Víctor Berardi y Miguel Bertranou. Esto sirve para que las chicas puedan llegar de la mejor forma al inicio del campeonato Argentino de mayores que comenzará el próximo 14 de agosto.
 
Luego de cumplir con las pruebas físicas, las deportistas fueron atendidas por el médico del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, Javier Salinas.
Las integrantes del equipo de Mendoza, que jugará en Buenos Aires en agosto próximo, asistieron a este Centro acompañada por Ángela Acosta, vicepresidenta de la Asociación Mendocina Femenina de Básquet, quien viajará junto con las jugadoras mendocinas.
 
 El 13 de agosto, el seleccionado mendocino partirá rumbo a Buenos Aires para disputar el torneo Argentino femenino de mayores, el cual hace seis años que no se realiza. Andrea Boquete y Natacha Pérez, quienes actualmente están jugando con la selección argentina el Mundial Sub-19 en Tailandia, también se sumarán al grupo para disputar el torneo nacional con Mendoza.
 
La Secretaría de Deportes, a través de su Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, continúa evaluando a lo altos exponentes del deporte local.

Cabe destacar que estos exámenes, así como el seguimiento médico posterior, son totalmente gratuitos y resultan una herramienta fundamental para apoyar a los deportistas mendocinos de alto rendimiento.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic