Deportes

Técnicos y jugadores palpitan la previa de Teqüé - Marista

El sábado se enfrentan el puntero y el escolta del Top 10 Cuyano. Antes del partido clave, MDZ habló con los entrenadores y rubgiers de ambos equipos, que se verán las caras por la 13º fecha del torneo.

Teqüé y Marista, primero y segundo del Top 10 Cuyano, se enfrentarán el sábado desde las 15:30 en el reducto Azul de General Ortega. Y MDZ charló con los entrenadores y jugadores de ambos equipos, a pocos días del partido más destacado de la 13º fecha del torneo.

Los Azules, actuales punteros del campeonato, vienen motivadísimos luego del triunfo sobre el Mendoza Rugby. Ahora enfrentarán al único conjunto que les ganó en la primera rueda, Marista, su seguidor a tres puntos de distancia.

Teqüé tendría una baja, la de su hocker Cristian Sáez por acumulación de tarjetas amarillas. Lo puede reemplazar su hermano Pablo, o pasar al centro de la prímera línea a Pablo Peñafiel.

Por el lado Marista, la baja es la de Francisco Diez, que contra Banco el sábado pasado se retiró con un esguince de tobillo. Ezequiel Pelaia podría ser su reemplaznate, o puede pasar de apertura Santiago Martín, hoy centro de la Primera.

Saéz y Diez, dos jugadores importantes en el esquema de ambos conjuntos, estarán ausentes el próximo sábado.

Realizamos un cuestionario de tres preguntas que entrenadores y jugadores contestaron:

1) ¿ Cómo toman este partido?
2) ¿ Cuál es la clave para ganarle al rival?
3) ¿ Se imaginaban estar tan arriba en el Torneo?

Miguel Travaglini, entrenador de Teqüé

1) Al igual que contra Mendoza, son partidos muy importantes. El equipo viene muy bien, trabajamos mucho en defensa y en ataque estoy tranquilo ya que el equipo cuando tiene la pelota, marca tantos. Será un partido diferente al que jugamos con Mendoza ya que Marista tiene otra manera de jugar.

2) La clave será contarles la comunicación a la pareja de medios. Ellos manejan muy bien la situaciones de los partidos, se destacan por un juego de pases y son muy rápidos.

3) No esperábamos estar en el primer lugar ya que respecto a la final que jugamos el año pasado no están ocho jugadores. Hoy tenemos varios jóvenes, por eso vamos partido a partido.

Alejandro Serra, entrenador de Marista

1) Es importante pero no definitorio. Lo tomamos como un partido más, no les queremos meter presión a los jugadores.

2) Será controlar a los "gordos" de Teqüé, son fuertes en el scrum y tienen un juego muy áspero. Quizás no cometan los errores que tuvieron en el primer partido que nos enfrentamos, pero confío en mis jugadores. Los backs, cuando logran romper la línea de la ventaja, son muy difíciles de contrarestar.

3) Este año ganamos algunos partidos que el año pasado los perdimos. Estamos bien, sin volvernos locos. Comparando con años anteriores, ningún equipo se cortó solo en las posiciones. El nivel está muy parejo, para mí se ha mejorado en el juego.

Pablo Peñafiel, pilar de Teqüé

1) Para nosotros es muy importante, es el único equipo que nos venció en la primera rueda. La verdad es que estamos motivadísmos y más después de ganarle un partido muy duro al Mendoza.

2) Nuestra defensa. Ellos juegan muy bien afuera; primero hay que ganarles el scrum, estar muy concentrados. Así nosotros tendremos la pelota.

3)  Nos entrenamos muy bien físicamente en la pretemporada, eso nos ha beneficiado mucho. Creí que estaríamos entre los cuatro primeros, pero no me imaginaba punteros del Torneo.

Patricio Sánchez, wing tres cuartos de Marista

1
) Para mí es muy importante, es clave para nuestras aspiraciones. Hay que tratar de hacer las cosas bien, porque si seguismo así podemos jugar el Torneo del Interior. Es una motivación grande.

2) La concentración, hay que estar al 100 % sino Teqüé  te gana porque viene muy bien. Hay que tratar de realizar nuestro juego.

3) Sí, era lo que pensábamos. El objetivo era este, y la deuda es mejorar en el juego. Somos un conjunto equilibrado, formado por jóvenes y experimentados.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|17:29
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esperemos ver un exelente espectaculo sin agresiones e insultos solo buen juego, por el bien de nuestro deporte, vamos TEQUE un pasito mas que se puede.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic