Deportes

Daniel Vila: "Lo del fútbol argentino es un papelón internacional"

Así calificó Daniel Vila, Presidente de Independiente Rivadavia, la suspensión que sufre el fútbol nacional."¿Cómo es posible que existan equipos inhibidos y puedan seguir participando?" se preguntó.

Enojado. Molesto. Desilusionado. Así dijo estar Daniel Vila, Presidente de Independiente Rivadavia, por la suspensión del fútbol nacional.

En diálogo con Ovación 90, programa que se emite por Radio Nihuil, el máximo referente de la entidad Leprosa dijo estar “molesto” con la decisión que tomó la AFA de retrasar el arranque del Torneo Clausura por la deuda que los clubes mantienen con los jugadores.

“La primera reacción que surge es la de sorpresa por esta situación. El fútbol argentino transita por un momento difícil, pero es inesperado, complicado de digerir. Esto no habla bien del fútbol nuestro, pero tampoco habla bien de quienes rigen los destinos de este deporte a nivel nacional” explicó.

“En España – prosiguió -  los clubes deben 14 millos de euros, pero a diferencia de lo que sucede en Argentina, los dirigentes del fútbol de aquel país decidieron sancionar con pérdida de categoría a las entidades que se encuentran en falta”.

“Este es un nuevo papelón internacional del fútbol argentino. Aquí se toman medidas y siempre se perjudica al espectador, al hincha, al socio”.

“¿Cómo es posible que existan equipos inhibidos y puedan seguir participando?” se preguntó.

“Estamos a mitad de agosto y el torneo se llama Apertura y en el mes de enero comenzamos el Clausura. Es un despropósito. Vivimos en el mundo del revés” comentó la máxima autoridad de Independiente Rivadavia desde los Estados Unidos.

“Los clubes que somos los verdaderos dueños del dinero no tenemos la posibilidad de administrarlos. Creo que ha llegado el momento en que tengamos que pedir que nos rindan cuentas claras” dijo a modo de protesta.

“El que es moroso se ve beneficiado por qué no se aplica la ley. Todo esto es muy arbitrario. Los clubes que están inhibidos tienen que ser sancionados y los que las han hecho bien, con este tipo de sanciones, se ven perjudicados. Es un despropósito. “volvió a decir.

Por último comentó que; “es inaudito que el Estado Nacional subsidie el fútbol teniendo en cuenta la gran cantidad de problemas que debe afrontar. Hay que hacer las cosas bien, con transparencia. Esa es la única manera en que las cosas mejoren de una buena vez por todas”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (9)
4 de Diciembre de 2016|21:31
10
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gustan los comentarios anti Independiente y anti Vila, nos engrandece aún más. Saludos amiguitos...
    9
  2. y..será que a los otros clubes les falta el "LAVARROPAS" que tiene la Lepra de la mano de este tipo de personajes?...
    8
  3. este señor no es palabra autorizada para hablar, ya q compro un ascenso q no consiguio en la cancha, q no venga a hablar de justicia porq es el menos indicado
    7
  4. ESO VA PARA LOS ANTILEPRA EL QUIERE EL BIEN PARA TODOS LOS CLUBES, ELIMINAR LOS PROMEDIOS Y HACER UN TORNEO FEDERAL PERO BUENO LOS TONTOS NO ENTIENDEN , PARA EL QUE DIJO QUE GRONDONA ES CAPO, JAJJAJAJ DEJA EL PACO LOCO ASI ESTAMOS A NIVEL SELECCION Y CLUBES ESTO ES LO QUE TE GUSTA A VOS QUEDATE CON DON JULIO GIL.-
    6
  5. lo del video trucho para ascender no era un papelon? nadie se acuerda? que estes en libertad es un papelon
    5
  6. Dr. Vila tiene toda la razon del mundo.
    4
  7. Mejor dicho, la justicia hizo papelones con todo lo que te perdona ladron
    3
  8. ...ya que generalmente haces lo que se te da la gana. Tal vez querés que independiente sea el único equipo del campeonato y así sale campeón. No hay otra forma.
    2
  9. Danielito, estas aburrrido que ahora te queres quedar con la AFA. Tene cuidado que Grondona no es mendocino y no arruga y es mas CAPO que vos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016