Deportes

Sigue la preparación de la selección de básquet para el premundial

El equipo de Hernández jugará mañana un amistoso ante un representativo juvenil de Australia. El encuentro es preparatorio para el torneo en Puerto Rico, que entrega cuatro plazas para el mundial.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino, que se prepara para competir en el Premundial de Puerto Rico, tendrá mañana su primer examen amistoso ante un representativo juvenil de Australia, en la ciudad de Bahía Blanca, sitio elegido para realizar el primer tramo de la concentración.

El encuentro de preparación se jugará a las 21.00 en el gimnasio Osvaldo Casanova de la ciudad bahiense.

El conjunto dirigido por el también bahiense Sergio Hernández asumirá este primer ensayo, de cara al torneo clasificatorio para la Copa del Mundo Turquía 2010.

En ese torneo, que se llevará a cabo del 26 de agosto al 6 de setiembre venidero, Argentina viajará hasta San Juan de Puerto Rico para disputar las cuatro plazas a disposición, junto a los representativos de Brasil, Canadá, Cuba, Islas Vírgenes, México, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el seleccionado local.

El plantel australiano, bajo la conducción del técnico Brett Brown (quien es asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs de la NBA), es un equipo joven y tiene solamente dos integrantes que participaron de los Juegos Olímpicos Beijing 2008: David Barlow y Joe Ingles.

Además están dos bases que intervinieron en el reciente Mundial Sub 19 de Nueva Zelanda, donde los australianos se clasificaron en cuarto puesto: Matthew Dellavedova y Jason Cadee.

También se destaca el pivote de la Universidad de Utah, Luke Nevill (2, 16 metros), y el ala pivote Matt Burston (2, 10).

Los otros componentes afectados al plantel son Aaron Baynes, Nathan Jawai, Peter Crawford, Oscar Forman, Adam Gibson y Stephen Weigh.

Los australianos viajarán con el seleccionado argentino el vienes directo desde Bahía Blanca hacia Rosario en un vuelo chárter, donde jugarán el Súper 4, junto a los combinados de Uruguay y Brasil.
En Imágenes