Deportes

Conocé todas las novedades del fútbol de Primera

Los equipos están en plena pretemporada, los amistosos no paran y la llegada de refuerzos se demora. Enterate de lo que pasa en los "grandes", los platenses, Newell's y Colón.

River: los negociables no se quieren ir

Diego Buonanotte, Oscar Ahumada y Paulo Ferrari ensayaron una despedida de River al finalizar el torneo Clausura, sin embargo no hay ofertas por ellos y en las últimas horas los tres manifestaron sus ganas de quedarse en la entidad Núñez.

Los futbolistas que la dirigencia de River necesitaba vender para equilibrar sus finanzas y así darle los gustos al entrenador, Néstor Gorosito, no recibieron ofertas para emigrar y a esta altura deberán ser considerados refuerzos conocidos.

Los dirigentes y el entrenador manejaban nombres para reemplazarlos, aunque los pretendidos tomaron distintos caminos o no prosperaron las negociaciones que hubo por ellos.

Ante la posible venta de Ferrari surgió el nombre de Pablo Pintos, pero el destino del uruguayo será San Lorenzo de Almagro, mientras que para suplantar a Ahumada mencionaron a Guillermo Pereyra, Cristian Pellerano y Diego Castaño.

"Para escuchar una oferta me tiene que seducir mucho porque estoy en uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero que River vuelva a estar en lo más alto, donde estuvo siempre", remarcó Ferrari.

"Estoy muy cómodo, no me iría nunca de River. Es algo que depende más del club que de mí. Si se da un cambio, debería ser para un gran crecimiento económico", explicó Ahumada.

Las opciones de Buonanotte quedaron en rumores que llegaron desde Portugal, primero, y del Besiktas, de Turquía, después.

"Ya estoy mentalizado en arrancar el campeonato con River", aseguró Buonanotte, quien quedará relegado en el equipo ante la presencia de Marcelo Gallardo y Ariel Ortega.

Newell's: sigue Schiavi

El defensor Rolando Schiavi continuará vistiendo la camiseta de Newell's Old Boys hasta el 30 de junio de 2011, por lo que el experimentado jugador no regresará a Boca como pretendía Alfio Basile.

El representante del defensor, Adrián Varela, llegó a un acuerdo para la renovación del vínculo tras una reunión con el manager y el tesorero del club rosarino, Gustavo Dezotti y Jorge Ricobelli, respectivamente.

El "Flaco", de 36 años, firmará en las próximas horas su nuevo contrato con el conjunto rojinegro.

Schiavi, quien viene de ganar con Estudiantes de La Plata la Copa Libertadores de América, era una de las obsesiones que tenía Alfio Basile desde que volvió a la conducción técnica de Boca.

San Lorenzo: Romagnoli está cerca

El mediocampista ofensivo Leandro Romagnoli está muy cerca de retornar a San Lorenzo de Almagro, ya que no es tenido en cuenta en Sporting Lisboa, de Portugal, su actual equipo.

El "Pipi", quien ni siquiera se entrena con el plantel del equipo portugués, podría rescindir su contrato a cambio de un millón de dólares y firmar por tres temporadas con San Lorenzo.

Los dirigentes de la entidad de Boedo analizan la forma de conseguir el dinero para poder destrabar la situación -sería aportado por el grupo empresario-.

Hasta el momento, San Lorenzo incorporó al arquero Pablo Migliore, al defensor uruguayo Pablo Pintos, al mediocampista Cristian Leiva y al delantero nigeriano Félix Orode, mientras que retornó el atacante Juan Carlos Menseguez procedente de Inglaterra.

Además, los dirigentes del club de Boedo intentarán realizar trueques con Boca Juniors y River Plate.

La idea de San Lorenzo es cederle a Boca al arquero Agustín Orión a cambio del mediocampista Cristian Chávez, mientras que el trueque con River sería el del delantero Andrés Silvera por el volante Matías Abelairas.

En cambio, la continuidad del defensor Jonathan Bottinelli está complicada, pero los dirigentes confían en que llegarán a un acuerdo con sus pares de la Sampdoria de Italia.

Lanús: empate y derrota en amistosos

Dos equipos de Lanús, que combinaron habituales titulares con suplentes, perdieron y empataron hoy con sendos conjuntos de All Boys, en ensayos de preparación jugados en la denominada 'Fortaleza granate'.

En el primero, de dos períodos de 30 minutos cada uno, el elenco de Floresta, con todos sus titulares, se impuso por 1 a 0, con gol del mediocampista Darío Stefanatto.

En el segundo, bajo la misma extensión, se registró un empate en dos goles. José Sand y Santiago Biglieri convirtieron para el conjunto que orienta Luis Zubeldía, mientras que Cristian Poison, de penal, y Nicolás Hernández (ex Ferro y Huracán que está a prueba después de llegar procedente del Alajualense de Costa Rica) establecieron el equilibrio para los albos.

En el primer cotejo, Lanús salió a la cancha con Mauricio Caranta; Carlos Arce, Jadson Viera, Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Diego González y Eduardo Ledesma; Eduardo Salvio; Eric Aparicio y Diego Lagos. 

En el segundo amistoso, Lanús alineó a Agustín Marchesín; Hernán Grana, Carlos Quintana, Santiago Hoyos y Javier Molina; Nicolás Ramírez, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Sebastián Blanco; Biglieri y Sand.

Los suplentes de Lanús jugarán el viernes a las 20.30, de visitante, ante Quilmes, otro equipo de la B Nacional, en tanto que los titulares recibirán el sábado a las 10.00 a Colón de Santa Fe.

Por último, el volante Matías Fritzler trabajó diferenciado, ya que padece una distensión en la rodilla derecha.

Estudiantes: Sabella "borró" a varios

El mediocampista Marcelo Carrusca, flamante incorporación de Estudiantes de La Plata, se entrenó hoy por primera vez con sus nuevos compañeros en el predio de City Bell, mientras que el técnico Alejandro Sabella realizó una depuración del plantel.

El "Chelo", quien solamente efectuó trabajos físicos, regresó a Estudiantes a préstamo por una temporada y con una opción de compra definitiva, para reforzar la zona izquierda del mediocampo.

Carrusca estuvo jugando en el Galatasaray, de Turquía, que es dueño de su pase, y también en el Cruz Azul de México. 

Estudiantes ya había incorporado al arquero paraguayo Roberto Fernández (21), además de los delanteros Jerónimo Morales Neumann (23) y Leandro González (23), quienes también están entrenándose en el Country Club.

En otro orden, el técnico Sabella le comunicó a Iván Moreno y Fabianesi, Edgar González y Juan Huerta que tendrán que buscarse otro club ya que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada.

Además, los dirigentes platenses siguen insistiendo en concretar los retornos de Lionel Scaloni, actualmente en la Lazio de Italia y Ernesto Farías, quien milita en el Porto de Lisboa.

Gimnasia: igualdad con Olimpo

Gimnasia y Esgrima La Plata, integrado en su mayoría por juveniles, igualó hoy 1-1 frente a Olimpo de Bahía Blanca, de la B Nacional, en su primer partido amistoso de la pretemporada que está realizando en Mar del Plata.

El gol de Gimnasia fue obra de Lucas Landa, mientras que para los aurinegros se colocaron en ventaja a través de un gol en encontra anotado por el defensor Hugo Iriarte.

El encuentro se jugó en dos tiempos de 35 minutos cada uno en la cancha del club Cadetes de San Martín, de Mar del Plata, ciudad en la que Olimpo también está realizando los trabajos de pretemporada.

En el equipo que conduce técnicamente Leonardo Madelón hizo su presentación oficial durante algunos minutos el delantero colombiano Marco Pérez, quien llegó proveniente de Boyacá Chicó.

Huracán: Pacheco se queda en España

El juvenil delantero argentino Germán Pacheco, del Atlético de Madrid, era codiciado por Huracán pero, por indicación del técnico Abel Resino, se queda en el conjunto "colchonero".

Pacheco, que con 19 años es una de las figuras de la filial del Atlético de Madrid, ya jugó varios partidos amistosos en la primera división del conjunto albirrojo, impresionando muy bien al entrenador.

El jugador, que integró el seleccionado argentino juvenil que intervino en el Torneo Esperanzas de Toulon (donde salió tercero), estaba en los planes de Angel Cappa para reforzar a Huracán para la próxima campaña.

Pero el diario Marca informó hoy que tanto Pacheco como el brasileño Cléber Santana (28), prestado por el Mallorca, permanecerán esta temporada con un lugar dentro del plantel de Atlético de Madrid.

"El joven jugador (Pacheco), que tuvo sus minutos ante el Sunderland, ha palpado la buena sintonía con el cuerpo técnico y con el primer plantel rojiblanco", indicó Marca. 

Independiente: levantaría la inhibición

Los dirigentes de Independiente depositarán mañana el dinero que le adeuda al mediocampista Leonel Ríos y al delantero Federico Higuaín y levantará la inhibición que ambos jugadores presentaron en Futbolistas Argentinos Agremiados.

El club de Avellaneda le adeuda 160.000 dólares a Ríos y 600 mil de la moneda estadounidense a Higuaín, quien se alejó a fines de junio último y arregló su incorporación a Godoy Cruz.

De esta manera, Independiente podrá utilizar los refuerzos que sumó hasta ahora: el defensor Luciano Vella y los mediocampistas Walter Acevedo y Walter Busse, quien hoy se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros en el predio Santo Domingo de Villa Dominico.

Precisamente el ex volante de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se mostró feliz por haberse incorporado al conjunto de Avellaneda.

"Tenía otras cosas, pero cuando se presentó esto, ni lo dudé", manifestó el mediocampista luego de la práctica. "Tengo una alegría enorme, estoy cumpliendo un sueño, estar en un club como Independiente. Recién hoy tomé conciencia de donde estoy. Arrancar, estar acá, juntarme con esta gente me hace sentir muy bien", dijo el jugador salteño. 

Mañana habrá dos encuentros amistosos frente a Independiente Rivadavia en el Complejo de Santo Domingo desde las 10 y a puertas cerradas.

Colón: empate en el primer amistoso

El equipo de Colón de Santa Fe empató hoy su primer amistoso de la pretemporada, sin goles ante Boca Unidos de Corrientes, de la B Nacional, con miras al comienzo del torneo Apertura de primera división, previsto para el 2 de agosto.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed alistó a Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero y Marcelo Goux; Pablo Jerez, Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro y Germán Rivarola; Lucas Acosta y Facundo Bertoglio; Esteban Fuertes.

Una delegación de jugadores de Colón viajó a Buenos Aires, apenas concluído el ensayo, para seguir con las labores de pretemporada en la zona de San Fernando, por espacio de diez días.

Colón tiene programados otros cotejos de preparación ante Arsenal, Lanús, Vélez Sarsfield y Huracán, entre distintos rivales a confirmar.

Racing con dudas: apenas empató con los libres

En el primer amistoso de pretemporada los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi apenas igualaron 1 a 1 con el CEFAR.

En el partido jugado hoy en el country Mapuche, de Pilar, donde el plantel de Racing está realizando la pretemporada, se notó la falta de ritmo futbolístico y a los dirigidos por Caruso Lombardi les costó dar dos pases seguidos bien.

En el equipo titular se produjo el debut del arquero Jorge De Olivera y del defensor Matías Cahais, los otros nueve fueron los mismos que terminaron jugando el torneo Clausura.

El primer equipo titular que paró Caruso Lombardi fue el siguiente: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Braian Lluy, Franco Sosa, Claudio Yacob y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio (marcó el gol de Racing) y Rubén Ramírez.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:21
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic