Deportes

Los récords mundiales de natación continúan cayendo en Roma

Hoy se rompieron siete marcas. Phelps regresó al triunfo y se elevó a 22 el total de plusmarcas que fueron quebradas en cuatro jornadas del Mundial de Natación que se realiza en la capital italiana.

La piscina del Foro Itálico en los Mundiales de natación en Roma fue escenario hoy de nuevos records mundiales, entre ellos los de estrellas como el estadounidense Michael Phelps y la italiana Federica Pellegrini.

Phelps se recuperó de la derrota del martes en los 200 metros libre para ganar los 200 metros mariposa con récord mundial, en tanto que Pellegrini se llevó el oro y otro récord en los 200 metros libre.

El sudafricano Cameron Van der Burgh ganó el oro en los 50 metros pecho, mientras que en las semifinales femeninas de los 50 metros pecho se lograron dos tiempos récord.

El nadador chino Zhang Ling superó el récord mundial para los 800 metros que ostentaba el australiano Grant Hackett. El atleta de 22 años conquistó la prueba en un tiempo sorprendente de 7:32,12 minutos y venció al australiano que lo hizo en 7:38,65.

Zhang fue seguido de cerca por Oussama Melouli hasta antes de los últimos 50 metros finales, pero el tunesino nada pudo hacer cuando Zhang aumentó su ventaja en los 50 metros restantes.

El africano logró la medalla de plata con 7:35,27 minutos, mientras que el canadiense Ryan Cochrane terminó tercero con un tiempo de 7:41,92.

El récord de Zhang aumentó a 22 los plusmarcas mundiales que se batieron desde el inicio de la competencia en Roma, unas siete más de las que lograron en Melbourne hace dos años atrás, cuando todavía faltan cuatro días para que culmine el Mundial.

Phelps, quien había sido vencido por el alemán Paul Biedermann en los 200 metros libres se llevó hoy el oro en los 200 metros mariposa con un tiempo de 1:51,51 minutos, superando su propio récord de 1:52,03.

Phelps nadó con un bañador de medio cuerpo, y no con los enteros "high tech" que muchos otros nadadores parecieran preferir, y celebró extendiendo su brazo derecho en el aire luego de tocar la meta.

El estaodunidense dijo que no quería hacer declaraciones sobre los controvertidos desempeños logrados con los trajes "high tech", con los que los nadadores consiguieron significativas mejoras de los tiempos.

La medalla de plata fue para el polaco Pavel Korzeniowski, que llegó 1,72 segundos por detrás de Phelps. La medalla de bronce la ganó el japonés Takeshi Matsuda.

Pellegrini fue una ganadora muy popular al aniquilar al resto de las participantes. Se llevó la medalla de oro en los 200 metros de estilo libre con un registro de 1:52,98 minutos, casi dos segundos más veloz que Allison Schmitt de Estados Unidos que quedó relegada al segundo lugar con un tiempo de 1:54,96.

La compatriota de Schmitt, Dana Vollmer, ocupó el tercer puesto con 1:55,64.

Pellegrini precisó que tuvo un modo poco usual para prepararse para la competencia. "No tuve hambre ayer por la noche, pero a medianoche me desperté y entonces sí sentía apetito. Llamé a mi madre y le pedí que me trajera una pizza. Ella lo hizo y obviamente funcionó muy bien."

Pellegrini, quien sin dudas es una de las atletas más populares en Italia, anunció que se iba a tomar un tiempo de descanso luego de los campeonatos. "Iré a Estados Unidos y descansaré algunos meses", señaló.

Van den Burgh mientras tanto ganó la primera medalla de oro para Sudáfrica en el Mundial.

"No puedo quitarme esta sonrisa del rostro", fueron sus primeras palabras al salir del agua luego de superar su propio récord mundial en siete centésimas en los 50 metros pecho. Los recorrió en 26,67 segundos, batiendo al brasileño Felipe Franca Silva por nueve centésimos. La medalla de bronce la recibió el estadounidense Mark Gangloff con 26,86.

Van den Burgh dijo que estaba muy preocupado porque lloraría durante la entrega de medallas al oír el himno de Sudáfrica. "No quiero que la gente crea que soy un bebé", señaló.

Aunque durante la ceremonia tenía un nudo en la garganta, logró mantener la compostura y mostró la mayor de las sonrisas en Roma cuando le fue colgada la medalla de oro al cuello.

En las semifinales de 50 metros pecho femenino el tiempo récord fue batido en dos oportunidades en dos eliminatorias.

La alemana Daniela Simulski que ostenta el récord mundial nadó en 27,61 segundos en el campeonato alemán en junio, bajando esa marca a 27,39 al ganar su eliminatoria, pero su nuevo récord fue batido por la rusa Anastasia Zueva que logró reducir en una centésima de segundo el tiempo de la alemana.

El nadador estadounidense Ryan Lochte y el húngaro Laszlo Cseh fueron los más rápidos en las semifinales masculinas de 200 metros individuales combinados con 1:55,18.

El australiano Leith Brodie logró el tercer tiempo, a 1,57 segundos de los ganadores, mientras que Briton James Goddard fue cuarto.

El francés Alain Bernard logró el primer lugar en los 100 metros estilo libre con un tiempo de 47,27 segundos y venció al brasileño Cesar Cielo Filho, quien hizo 0,21 segundos más. El tercer lugar fue para el sueco Stefan Nystrand.

En las semifinales femeninas de 200 metros mariposa, la húngara Katinka Hosszu llegó primera con un tiempo de 2:04,27 minutos y venció a la poseedora del récord Mary Descenza, que hizo esta prueba en 2:04,33 minutos. La australiana Jessicah Schipper quedó tercera con 2:04,87.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic