Deportes

El Gobierno se despegó de la crisis en el fútbol

"El Estado no tiene nada que ver con el fútbol", aclaró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Tienen que resolver los problemas con la televisión o con quien quiera, pero no con el Estado", aclaró.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta tarde que "el Estado no tiene nada que ver con el fútbol" y dijo que los dirigentes de ese deporte "tienen que resolver los problemas con el fútbol, con la televisión o con quien quiera, pero no con el Estado".

Al hablar con la prensa al término de un encuentro mantenido con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) y al responder a una pregunta sobre los reclamos formulados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que se regularice la situación de los llamados "PRODES clandestinos", el funcionario dijo que el Gobierno "estudiará la situación" pero aclaró que esa tarea se realizará "con los tiempos del Estado y no del fútbol argentino".

"Nosotros entendemos que la única forma de desbancar al juego clandestino no es persiguiéndolo sino buscando alternativas dentro de las normas que tiene el Estado", indicó el Jefe de Gabinete, tras lo cual aclaró que "los tiempos (necesarios para resolver el problema) no son los de la AFA sino los tiempos del Estado".

Agregó que el análisis de la situación "no tiene plazos" y dijo que en esa tarea "tienen que tener la evaluación completa de la situación y una revisión de la actual Ley de Pronósticos Deportivos (PRODE), con lo cual estamos hablando de un tiempo bastante importante".

"Yo no califico a (Julio) Grondona en sus actitudes, él sabrá lo que dice. Yo lo que estoy diciendo es lo que vamos a hacer nosotros, que es trabajar sobre un tema que le interesa y le conviene al Estado", puntualizó.

Tras realizar estas precisiones, Fernández dejó en claro por último, que el Gobierno nacional no tiene que ver con la decisión tomada por la AFA respecto a la suspensión del inicio de los distintos campeonatos a causa de las deudas que los clubes mantienen con sus jugadores.

"Quiero dejarlo en claro para que no piensen que nosotros tenemos algo que ver con las fechas en que se van a jugar los partidos", concluyó Fernández.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016