Deportes

"Esa carrera era mía", dijo Massa tras su accidente en Hungría

El piloto brasileño se lamentó hoy de no haber logrado la victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, en el que sufrió un grave accidente que lo puso al borde la muerte.

"Esa carrera era mía", fue la reacción del piloto brasileño Felipe Massa desde su cama en el hospital militar AEK de Budapest.

Según dijo su médico personal, Dino Altmann, citado hoy por el portal "GloboEsporte", al ser informado de que su compañero en el equipo de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, llegó en segundo lugar, y de que el vencedor fue el inglés Lewis Hamilton, Massa se mostró sumamente sorprendido.

"¡No lo puedo creer! Esa carrera era mía", dijo Altman, director médico del Gran Premio de Brasil, citando a su paciente.

Massa quiso saber además en qué posición terminó él en el fatídico entrenamiento clasificatorio. "Como yo no vi el entrenamiento, le dije que me parecía que había quedado décimo".

"Él recordó que estaba octavo, y yo le comenté que tal vez quedó en décimo lugar porque sólo completó una vuelta rápida", añadió Altmann. "Entonces me corrigió: No, hice dos".

Lo único que Massa no puede recordar de la tarde del sábado es el momento exacto del accidente, cuando en plena pista y a 240 kilómetros por hora, un resorte metálico que se soltó de otro vehículo lo golpeó de lleno en la cabeza, haciéndolo perder el conocimiento y estrellarse contra un muro de neumáticos.

"Eso es normal" explicó Altmann, y dijo que probablemente, el piloto nunca recuerde ese momento.

En opinión de su amigo y compatriota Popó Bueno, piloto de Stock Car, tal vez sea mejor que nunca lo recuerde.

"Cuando vea las imágenes por televisión va a quedar un poco asustado, pero no le impedirá volver a correr", afirmó Bueno, quien está en Budapest junto a la familia del piloto, internado en el Hospital Militar de la capital húngara.

Massa le preguntó a Bueno qué posibilidades había de que pudiera correr el próximo Gran Premio de Europa, en Valencia, dentro de tres semanas y media.

Bueno, quien también sufrió un grave accidente en 2001 y estuvo a punto de quedar paralítico, le respondió que todavía le quedaba mucho para recuperarse y volver a las pistas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016