Indemnizan a un hombre que perdió a su esposa y a su hijo en accidente

La jueza María Angélica Rodríguez del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº1 entendió que el daño causado al "proyecto de vida" del beneficiario tenía suma relevancia. Según la resolución judicial el hombre cobrará $ 1.800.000.

La jueza María Angélica Rodríguez de los tribunales provinciales de Rosario ordenó hoy indemnizar con 1.800.000 pesos a un hombre que en 2004 perdió a su esposa y a su hijo en un accidente de tránsito.

El accidente de tránsito ocurrió en octubre de 2004, cuando el demandante perdió a su esposa, una profesora de Lengua y Literatura con 26 años de trayectoria, y a su hijo, de 23 años. 

Ese día, el auto en que se movilizaban fue atropellado en una ruta por un camión que transportaba leche, según recordó hoy la abogada Claudida Limonta, representante del demandante. 

Además de reclamarse por "los daños psicológicos y daños físicos se pidió en forma independiente por el daño al proyecto de vida", dijo la abogada. 

El pedido se hizo teniendo en cuenta que el hombre había depositado "expectativas a futuro” respecto de su hijo y que con la esposa "esperaba compartir el resto de la vida”. 

"No es fácil hablar de un valor o costo de la vida. La pérdida de seres queridos no tiene precio. Lo que podemos decir que este fallo es ejemplar por darle lugar a este rubro y porque la Justicia otorgó una indemnización a la altura de las circunstancias", dijo la abogada.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:57
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia