Crimen de la Sexta Sección: otra vez, el acusado se negó a declarar

Leonardo Cabrera (30), único imputado por el asesinato de la empresaria Ángela Mirta Quinteros, se abstuvo de declarar. La fiscal especial Claudia Ríos ya pasó las actuaciones para tomar una decisión en las próximas horas: podrían elevar la causa a juicio.

El único imputado por el crimen de Ángela Mirta Quinteros, Leonardo Cabrera, se volvió a negar a declarar por segunda vez. Esta nueva abstención y las pruebas suficientes que hay en el caso que instruye la fiscal especial Claudia Ríos podrían implicar que la causa sea elevada a juicio en las próximas horas.

Cabrera está acusado de matar a Quinteros cuando ingresó a robar en su casa ubicada en Olascoaga casi Lugones de la Sexta. El joven, muy allegado a la familia por haber sido novio de una de las hijas de la víctima, creyó que -aquel sábado 30 de mayo a la noche- la vivienda estaba desocupada; pero se encontró con su ex suegra y como ésta lo reconoció, él la habría degollado.

Acompañado de la codefensora Carolina Debetta, Cabrera se presentó esta mañana ante Ríos ya que había pedido declarar. Sin embargo, hace dos semanas había hecho la misma solicitud y se abstuvo de hacerlo aunque se había puesto una habilitación especial para él porque se estaba transitando la feria judicial.

Al mismo tiempo que el acusado se negaba a defenderse en la audiencia, los familiares de Quinteros se encontraba en el Palacio Policial a la espera de cómo seguiría la causa, cuya querellante es una de las hijas de la víctima –no la que fue pareja del sospechoso-. Sin embargo, cerca del mediodía se encontraron con la misma actitud de Cabrera del 14 de julio.

Ríos decidió que el imputado fuera restituido al penal de Boulogne Sur Mer y en las próximas horas podría haber definiciones importantes en la causa, la cual podría ser elevada a juicio porque hay demasiadas pruebas en la investigación que incriminan al joven.

Cabrera cuando fue apresado tenía en su poder la cámara filmadora y la notebook que –junto a dinero y joyas- fueron sustraídos en la vivienda de Quinteros. Los elementos fueron reconocidos por los familiares de las víctimas y el detenido quedó imputado por homicidio criminis causa, ya que asesinó a la víctima para ocultar el delito del robo.

Después de que el asesinato de la mujer caldeara los ánimos de los vecinos, quienes indignados realizaron una marcha para exigir justicia y seguridad, el ministro Carlos Ciurca anunció a los cuatro días que el sospechoso ya estaba detenido. Gracias a un rastreo telefónico y datos fundamentales que salieron en la misma noche del homicidio, se llegó hasta Cabrera que había buscado refugio en San Martín.
Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 16:37
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESPERO QUE SEA CADENA PERPETUA, PERO PERPETUA, PERPETUA DE VERDAD Y NO PERPETUA DE MENTIRA- PERPETUA ES PARA TODA LA VIDA, ASI LO DICE EL DICCIONARIO.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia