Deportes

Schumacher confirmó su vuelta a la Fórmula 1

El siete veces campeón mundial reveló en su página web que volverá de su retiro para sustituir el 23 de agosto en el GP de Europa, en Valencia, al brasileño Massa, protagonista de un grave accidente el sábado en Hungría.

El alemán Michael Schumacher confirmó hoy su regreso a la Fórmula 1 tras una ausencia de tres años, para reemplazar en Ferrari al brasileño Felipe Massa, hospitalizado desde el sábado debido a un grave accidente en la clasificación al Gran Premio de Hungría.

El siete veces campeón mundial, de 40 años, reveló en su página web que volverá de su retiro para correr el 23 de agosto el Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia. Estará junto a su compañero de equipo Kimi Räikkönen, el hombre que fue llamado a ocupar su trono hace tres años.

Todo parece indicar que "Schumi" correrá las siete carreras que restan por disputarse en el campeonato hasta fines de año, si es que Massa no se llega a recuperar a tiempo. El último GP que corrió fue el de Brasil, el 22 de octubre de 2006 en Sao Paulo.

"Hoy a la tarde (local) hablé con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y entre todos decidimos que me vaya preparando para reemplazar a Felipe", explicó el alemán.

"A pesar de que ya había archivado el tema Fórmula 1 hace tiempo y de manera definitiva, por mi relación con el equipo no puedo ignorar esta situación desdichada. Como competidor que soy, me entusiasma este nuevo desafío", añadió.

El desafío será ponerse a punto fisicamente para la carrera dentro de tres semanas, sobre todo ver cómo superó un accidente en moto en febrero pasado, cuando se lesionó la nuca y estuvo semanas sin poder practicar deportes. Sin embargo, hace diez días había dicho en una entrevista que estaba perfecto.

"Desde el punto de vista mental, y también en lo físico, puedo decir que me siendo como para poder volver a correr por el triunfo", aseguró a la revista "Bunte".

El hombre récord de la Fórmula 1 se había retirado hace tres años, tras siete títulos mundiales y 91 victorias en 250 Grandes Premios disputados. Desde entonces trabajaba como asesor de Ferrari y además había participado en algunas carreras de motociclismo.

Schumacher ganó cinco de sus siete títulos mundiales pilotando una Ferrari. Los otros dos los obtuvo con Benetton.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|09:48
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vuelve la emoción a la F1 por fin un piloto con habilidad para darle un poco de entusiasmo al deporte motor, carente de referentes. Suerte schumi !
    2
  2. Es bueno el loco, pero no me gusta, tampoco a tenido gran competencia y no porque el sea el "muñeca brava",.... la primera vez que ganó fue cuando fallece el más grande de todos los tiempos AYRTON SENNA, y después de ese groso no vino ninguno..... P.D.Alguien conece un lugar para ver la F1 que no sea en casa?.
    1
En Imágenes