Deportes

Hernández debutará el 7 de agosto en el rugby sudafricano

El argentino, reciente incorporación del Natal Sharks, no tendrá mucho tiempo para acomodarse y ponerse a punto físicamente. Su coach quiere que juegue ante Platinum Leopards, por la 5º fecha de la Currie Cup.

Juan Martín Hernández, el rugbier argentino del momento, ya tiene fecha para debutar con su nuevo equipo, el Natal Sharks sudafricano, en la Currie Cup. El "Puma" jugará el viernes 7 de agosto en la visita a los Platinum Leopards, por la quinta fecha del torneo.

El entrenador John Plumtree decidió no darle más descanso a Hernández, que imaginaba tener más tiempo para acomodarse a su nuevo equipo y ponerse a punto físicamente antes de salir a la cancha.

Pero el coach pensó otra cosa: "El no ha jugado por poco tiempo, así que sólo necesitará un acondicionamiento. Desde el Mundial 2007 jugó casi sin parar y fue vital un descanso. Pero ahora necesita tomar su mejor forma porque no queremos que se lesione en esta etapa. Lo dejaremos tranquilo este fin de semana, queremos que se adapte. Así que tendrá su primer partido el fin de semana siguiente ante Leopards", explicó.

El lugar que ocupará el argentino en la cancha es todavía una incógnica. Él prefierse jugar como apertura, pero también lo puede hacer como centro o fullback.

Este viernes, Natal visitará a Free State Cheetahs. Disputadas tres fechas, los Sharks marchan terceros (nueve puntos) detrás de Griquas (15) y Lions (14).

Tras su primera práctica con el equipo, Hernández comentó el lunes que está "expectante por jugar un rugby diferente y por aprender lo más posible".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016