Una mujer está internada en Maipú tras haberse practicado un aborto

La joven de 25 años permanece en sala común del Hospital Paroissien, donde ingresó en la madrugada con una grave hemorragia genital por haber interrumpido un embarazo de tres meses. En el nosocomio, se le realizó un legrado de forma urgente pues la cirugía clandestina había sido incompleta y la mujer aún tenía restos de placenta.

Una joven de 25 años se encuentra internada en el Hospital Paroissien de Maipú por haberse sometido a un aborto clandestino para interrumpir un embarazo de tres meses. La mujer entró a la guardia del nosocomio con una hemorragia genital y con restos de placenta porque la cirugía había sido incompleta por lo que se le practicó un legrado.

La muchacha entró a la guardia de Maternidad a las 2.20 con una profunda hemorragia por un aborto incompleto. Al parecer, la joven llegó sola y con el grave cuadro que presentaba “se le realizó un legrado a los 40 minutos”, explicó el director del hospital, Luis Jofré.

El obstetra -que ha estado al frente del servicio de Maternidad del nosocomio antes de la dirección- explicó que los médicos actuaron con urgencia debido al profundo sangrado y para evitar una septicemia. En estos momentos, la joven ya permanece estable con altas dosis de antibióticos para preservar el funcionamiento renal y descartar una mínima infección.

La paciente permanecerá en sala común por un par de días más, según estimó Jofré “siempre y cuando su evolución sea favorable”. Sin embargo, la situación judicial de la joven ya se comenzó a analizar pues el caso debió ser denunciado inmediatamente. La investigación comenzó a la Oficina Fiscal Nº 10, donde se busca precisar en qué lugar le hicieron el aborto, pues la mujer optó por no decir nada.

El hecho de que la cirugía se haga en forma clandestina no sólo acarrea problemas con la Justicia sino también grandes riesgos para la salud y, en algunos casos, deriva en la muerte de como sucedió con Romina Gelvés, quien sufrió una descompensación por someterse a un aborto y luego tuvo muerte cerebral.

En el caso de la joven internada en el Paroissien, se supo que la muchacha no era la primera vez que se convertiría en madre si continuaba con el embarazo, pues la mujer ya tiene un hijo pequeño. Hasta el momento, el otro dato que se sabe de ella es que reside en el barrio 25 de mayo de Rodeo Del Medio.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 01:59
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y no solo eso, hasta cuando los argentinos vamos a vivir por las reglas que impuso una minoría de "chupasantos" ¡¡¡CARADURAS BASTA DE PONER REGLAS QUE USTEDES NO CUMPLEN!!! me olvidaba FELICITEN A "LUGO" POR LOS HIJOS QUE TIENE.
    2
  2. Para cuando la legalizacion del aborto gratuito y sanitario? A ver los discipulos de Cristo como salen con los tampones de punta?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial