Deportes

Messi e Ibrahimovic, estrellas de la gira del Barcelona por EE.UU.

El conjunto español inició hoy su largo viaje hacia la costa oeste de Estados Unidos con el argentino y el sueco como grandes reclamos, si bien éste último no jugará por padecer una fractura en su mano izquierda.

El Barcelona inició hoy su largo viaje hacia la costa oeste de Estados Unidos con el argentino Lionel Messi y el sueco Zlatan Ibrahimovic como grandes reclamos, si bien éste último no jugará por padecer una fractura en su mano izquierda.

La expedición recorrerá 22.000 kilómetros en 12 días y visitá tres ciudades (Los Angeles, Seattle y San Francisco) para disputar tres amistosos, en los que pretende expandir la "marca Barcelona" en Estados Unidos, una de sus principales referencias comerciales.

Cerca de 160 personas vinculadas al Barcelona viajaron a Estados Unidos, entre ellas diez directivos y el presidente del club, Joan Laporta. Su primer destino es Los Angeles, después de 12 horas de vuelo.

Ibrahimovic, de 27 años, tendrá la oportunidad de compartir sus primeros minutos con sus nuevos compañeros. Curiosamente, regresa a la ciudad en la que se rompió su mano. El sueco se lesionó en un partido de pretemporada jugado con el Inter de Milán, su anterior club, ante el Chelsea en Los Angeles.

El nuevo delantero del Barcelona es uno de los 26 futbolistas componen el plantel azulgrana, que incluye a todas las estrellas del equipo. Estados Unidos podrá ver las evoluciones de futbolistas como el mexicano Rafa Márquez, el francés Thierry Henry, el brasileño Daniel Alves o los españoles Andrés Iniesta, Xavi, Carlos Puyol y Sergio Busquets.

Messi será el mayor atractivo para los aficionados de Estados Unidos, dado que Ibrahimovic no disputará minutos por su lesión. El argentino adelantó sus vacaciones para ponerse a punto lo antes posible y se espera su mejor respuesta sobre el campo.

El primer partido del Barcelona será en Los Ángeles el 1 de agosto, ante el Galaxy de David Beckham. El segundo encuentro se celebrará el 5 de agosto en Seattle ante los Sounders y el tercero será el 8 de agosto frente al Chivas de Guadalajara en San Francisco.

El Barcelona aprovechará el viaje para presentar la campaña "Malaria No More" y su alianza estratégica con UNICEF.

El equipo regresará a Barcelona el 9 de agosto para disputar una semana después su primer compromiso oficial con la ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés.

Si todo marcha según lo previsto, el 19 de agosto debutará Ibrahimovic en el Trofeo Joan Gamper ante el Manchester City.

Y antes del comienzo de la Liga española, el Barcelona resolverá los dos primeros títulos en juego de la temporada. El 23 de agosto jugará la vuelta de la Supercopa de España y el 28 de agosto se medirá al Shakhtar Donetsk en la final de la Supercopa de Europa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016