Deportes

El fútbol argentino se paraliza hasta que los clubes paguen sus deudas

"Todos los torneos están pospuestos", dijo el director de comunicaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo, al término de la reunión del comité ejecutivo celebrada en Buenos Aires.

El fútbol argentino quedó paralizado hasta que los clubes paguen los más de 10 millones de dólares que adeudan a sus jugadores.

"Todos los torneos están pospuestos", dijo el director de comunicaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo, al término de la reunión del comité ejecutivo celebrada en Buenos Aires.

La inédita decisión, tomada en la madrugada de hoy por la AFA, implica suspender los torneos de las cinco principales categorías. Dos de ellas, la Primera B y la Primera C, debían iniciarse ya este sábado. El de primera división está previsto para el 18 de agosto.

La AFA planteó una exigencia de máxima a los clubes: bastará con que una entidad adeude un centavo a sus jugadores para que el fútbol argentino siga congelado. Si uno debe, ninguno juega. Sólo cinco clubes están libres de deudas en el fútbol argentino.

Julio Grondona, presidente de la AFA, canceló el viaje a Moscú para el amistoso que la selección argentina jugará el 12 de agosto ante Rusia y permanecerá en Argentina "hasta tanto no se solucione este tema".

Grondona ya reclamó una reunión con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y en las próximas horas se reunirá con el jefe de gabinete del gobierno. Aníbal Fernández, para intentar obtener más dinero para el fútbol.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|21:31
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES de locos, pagarle la fiesta a los dirigentes chorros o en el mejor de los casos subvencionar a clubes que no les dá para mantener el futbol. Con la falta de medicamentos y los chicos con hambre este GENIO pretende que el Estado pague el futbol. Vamos Argentina!!
    2
  2. Hay que darle a los clubes, contratos millonarios, viáticos excesivos y si hay 5 clubes en oreden quiere decir que se puede, basta de seguir robando yo no tengo porque pagar el despilfarro de los dirigentes.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016