Deportes

"Lo mejor para los que priorizan el circuito es no jugar la Copa Davis"

David Nalbandian criticó el calendario fijado para competir por la Ensaladera de Plata. "A la mayoría les cuesta más de lo que lo disfrutan", afirmó. Además, habló de su lesión y de la final perdida con España.

David Nalbandian se quejó del calendario de la Copa Davis y reconoció que a los tenistas que le dan más importancia a su carrera individual les conviene no jugarla. "Lo mejor para los que priorizan el circuito es no participar", afirmó en su visita a los estudios de Gol de Medianoche.

El cordobés explicó que "es perjudicial el cambio de superficie constante y el momento del año que se eligió". Además, remarcó la presión que genera disputar encuentros por la Ensaladera de Plata en comparación al resto de los partidos y agregó: "A la mayoría les cuesta más de lo que lo disfrutan".

Con respecto a lo que significa estar en una Copa Davis, el de Unquillo destacó el aspecto emotivo. "Cuando uno representa al país es diferente a todo. De chico siempre jugás por vos, por tu apellido y por tu cuerpo técnico, pero acá estás compenetrado en defender la bandera", manifestó.

En relación a la falencia de la Argentina en el dobles, Nalbandian aseguró que "se puede ganar más allá de no tener una dupla fuerte y fija". Sin embargo, rememoró situaciones que le tocaron vivir y deslizó: "Para el que le toca jugar los tres días de competencia es muy duro".

El cordobés también se refirió a su reciente operación en la cadera y se mostró temeroso de lo que pueda llegar a pasar. "Es una lesión nueva y delicada, nadie te asegura nada. Sé que cuando vuelva, voy a pisar la cancha con miedo hasta que lo saque de mi cabeza", expresó.

A la hora de definir a Roger Federer, el de Unquillo no dudó en calificarlo como "el mejor jugador de la historia". Cuando se lo consultó sobre Juan Martín Del Potro, proyectó: "Todavía es muy joven, aunque ya tiene presente. Sin problemas físicos puede dar mucho más de lo que dio hasta ahora".

En la memoria reciente de Nalbandian está la final de Copa Davis perdida ante España y parece imposible dejarla en el olvido. "La herida nunca va a cerrar. Incluso duele más que la serie en Rusia. Cuesta asimilarlo y mirar para adelante, pero son resultados y no queda otra", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:34
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016