Deportes

Boca perdió 2 a 1 con Manchester United

En el regreso de Basile, el Xeneize cayó ante el conjunto inglés en Alemania. Los británicos se pusieron en ventaja con goles de Anderson y Valencia en el primer tiempo, y en el complemento descontó Insúa. Mirá los goles.

Manchester United se impuso hoy 2 a 1 a Boca Juniors en el primer partido de un cuadrangular amistoso que se está jugando en Alemania, y en el que además participan Bayern Munich y Milan.

En un encuentro en el que los dos entrenadores, Alex Ferguson y Alfio Basile dejaron jugar ante 61.000 espectadores que colmaron el estadio Allianz Arena a todas sus figuras, salvo el inglés Michael Owen, ambos equipos mostraron falta de juego, reflejo de que aún están en la pretemporada sin haber podido ajustar el funcionamiento respectivo.

Manchester empezó más despierto y se aprovechó de errores gruesos en la defensa boquensese. Se puso en ventaja por intermedio del brasileño Anderson, a los 23 minutos, cuando colocó un tiro libre de zurda desde más de 20 metros al ángulo superior derecho de Roberto Abbondanzieri, que se quedó parado sin reaccionar.

Aumentó a los 42 minutos el ecuatoriano Antonio Valencia, en su debut para el club inglés. El volante, llegado del Wigan, terminó una excelente jugada personal en la que superó la marca de dos rivales y sentenció de derecha desde el borde del área. El balón se le escurrió a Abbondanzieri por debajo del cuerpo.

"Me gustó mucho como jugó Valencia, al que trajimos para reemplazar a Cristiano Ronaldo. Por supuesto, juega de otra manera y tiene su estilo, pero a mí me dejó muy satisfecho", comentó Ferguson después del partido.

Para el ex internacional alemán Oliver Kahn ambos goles del Manchester fueron responsabilidad del arquero. "Creo que Abbondanzieri tiene que superar un trauma y no le gusta jugar en Munich", comentó Kahn recordando que el argentino perdió ante el Bayern jugando contra el Getafe español, en la Copa UEFA del año pasado.

Boca Juniors descontó por intermedio de Federico Insúa, que hoy volvió a jugar para el Xeneize después de pasar sin mayores destellos por el Borussia Moenchnegladbach y el fútbol mexicano. Insúa recibió un pase de Medel y conectó de primera con la zurda. Juan Riquelme apenas tuvo algunas escenas, como un tiro libre en la segunda parte, lo mismo que el delantero Martín Palermo.

"Manchester perdonó a Boca, al final no tuvieron resto físico y se acorralaron en el área", analizó Oliver Kahn para la tv alemana.

Manchester jugará mañana la final contra el ganador entre Bayern Múnich y Milan. Boca disputará el encuentro por el tercer puesto.

En Imágenes