Deportes

Novedades en los clubes mendocinos del Argentino B

En esta entrega conoceremos el trabajo que están realizando Deportivo Guaymallén, Atlético Argentino y Luján de Cuyo de cara al inicio del certamen que comenzará el 13 de septiembre.

Los clubes de Mendoza se alistan para encarar la próxima temporada del Argentino B, que arrancará el día 13 de setiembre. Para ello, algunos clubes han arrancado con sus trabajos y esperan la llegada de refuerzos para que se sumen a los entrenamientos.

Un caso es el equipo de Rodeo de la Cruz, Guaymallén. El técnico Rubén Masman dio inicio ayer a las prácticas con casi 30 jugadores a su disposición, entre los que se encontraban los refuerzos que han arribado y los chicos de la Liga Mendocina. Hasta el momento, el Tricolor ha abrochado a los siguientes futbolistas: el arquero Walter Gómez, los defensores Mauro Manson, Jorge Gadea y Bruno Zandanel y los volantes Jonathan Jones y Matísa Aspitia.

A pesar de la llegada de estos jugadores, Masman pretender sumar “un arquero, un marcador central y dos puntas, que llegarían de afuera”, comentó el entrenador, que agregó estaría del todo satisfecho en el caso que lleguen estos refuerzos: “Si llegan estos jugadores, más los que tenemos, más los de la Liga y los que tienen que regresare, como Baldor y Braile, me quedo conforme”.

El caso del hombre de 9 de Julio Nicolás Mignani, existió el inconveniente de que el préstamo sería un número elevado, pero todo se puese destrabar ya que el jugador quiere venir a Mendoza. En tanto Gastón Coria debe arreglar la situación de su pase con Argentino.

Si bien los trabajos ya están en marcha, la parte fuerte de la pretemporada comenzará el 6 de agosto. La posibilidad de que el plantel viaje a Tupungato está descartada, ya que según Masman: “Prefiero sumar más chicos, lo que pasa es que cuando uno va a un hotel, el tema económico te corta la posibilidad de sumar gente, por eso prefiero no tener ese gasto y sumar a chicos de las inferiores que conozco, así que el lugar que tenemos planeado ir es el Gimnasio Municipal de capital”, manifestó.

Luján de Cuyo ya trabaja con refuerzos:

El conjunto del Bajo comparte zona con Guaymallén y también inicio los trabajos de pretemporada. Hoy en el camping del SUPE, el técnico Alejandro Abaurre dio sus primeras indicaciones junto a su cuerpo técnico. A sus órdenes estuvieron 23 futbolistas entre los que se encontraban los chicos de la Liga, jugadores del proceso anterior y tres flamantes refuerzos.

La dirigencia acordó con tres jugadores este fin de semana: Los volantes Leandro Garciarena y Marcos Páez y el delantero Javier Castro.

Pero además de los que llegaron, el Cachorro Abaurre confía en que recalen más refuerzos: “Yo ya le presenté una lista a los dirigentes y ellos se pusieron en contacto de inmediato, quedan en responder algunos jugadores, los que necesitaría hoy son un punta, dos arqueros, dos defensores centrales y un volante por derecha, todos del medio local y con una buena carrera, el único que llegaría de afuera es un arquero”, afirmó el adiestrador.

En cuanto a la pretemporada, el técnico aseguró que “Esta semana será liviana, la siguiente vamos a exigir más a los jugadores y a la tercera semana comenzará la parte más dura. Toda la pretemporada tenemos planeado hacerla en el camping del SUPE y tenemos un gimnasio cerca del club, pero si en el futuro necesitamos juntar unos días al plantel, lo veremos”.

Luján intentará cambiar la cara que mostró la anterior temporada, por eso el trabajo de Abaurre está orientado a: ““La idea es consolidar un proyecto, la dirigencia quiere una proyección a largo plazo y tenemos que lograr eso, consolidar un equipo y que crezca junto al aspecto institucional, después si se da algo más, se verá, pero por ahora buscamos una consolidación, siempre con los pies sobre la tierra”.

Mauricio Arce ya es de Atlético Argentino:

Gustavo Orellano comandará los destinos de la academia la próxima campaña y aguarda con ansias el comienzo de la pretemporada. La fecha pactada es el próximo lunes y a la siguiente semana, puntualmente el 3 de agosto, el plantel se trasladará a un lugar para concentrar y realizar la parte más exigentes. Ese lugar no está confirmado pero se presume que Tupungato será el destino.

Hasta el momento, han llegado una buena cantidad de jugadores para reforzar al club de san José. El último en sumarse es Mauricio Arce, que compró su pase y se desligó de Gimnasia para arribar a la Academia.

Aparte del volante central, ya están confirmados: Matías Bielli, Cristian Francisco, Elías Ríos, Cristian Mortes, Mauricio Zafarana, Hernán Guerra y Matías Delclaux.

Según Orellano “Tan solo faltan dos delanteros, unos está en tratativa con la dirigencia y es de renombre, así que hay que esperar”, mencionó el técnico en cuanto a los refuerzos que faltan para quedar conforme, además de la posibilidad de que Mario Marchetti llegue finalmente a San José: “Estaría chocho si Quico viene con nosotros”, se sinceró el adiestrador.

Igualmente, el Chueco está contento con el equipo que por el momento está formando: “Me gusta el equipo, uno conoce a los jugadores, conozco a todos menos a Francisco, así que uno sabe adonde ponerlos, las posiciones que ocupa, no se si sería un equipo muy competitivo, pero creemos en hacer una buena campaña”.

A falta de una semana para la pretemporada, Gustavo Orellano ya tiene en mente el objetivo que él y la dirigencia apuntan: “La idea es hacer una buena campaña para tener una base, lamentablemente hoy Argentino no tiene una base, así que tenés que traer 13 o 15 jugadores, por eso la idea es hacer una buena campaña, eso después te lleva a tener éxitos”

Los grupos de los mendocinos:

El arranque del Argentino está previsto a que se consuma el 13  de setiembre. Serán siete grupos de siete equipo y un grupo de seis conjuntos, todos de la zona patagónica.

Atlético Argentino y Gimnasia y Esgrima, forman parte del grupo G, junto a Tiro Federal de Morteros,. Atenas de Ríos Cuarto, Policial de Catamarca y los combinados sanjuaninos de Alianza y Trinidad. 

Mientras que Guaymallén, Luján de Cuyo y San Martín, compartirá el grupo g con Unión de Villa Krause, Spòrtivo Del Bono (ambos de San Juan), 9 de Julio (Morteros) y Paz Juniors (Córdoba).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016