Deportes

Estudiantes volvió al trabajo con ambición renovada

El flamante campeón de América, que ahora apunta los cañones a la competencia local como también al Mundial de Clubesi, inició esta mañana, en City Bell, los trabajos de pretemporada.

Con un plantel numeroso (38 jugadores) se encontró hoy el técnico Alejandro Sabella, además de los tres refuerzos que se sumaron por estas horas: el arquero paraguayo Roberto Fernández, y los delanteros Jerónimo Morales Neumann y Leandro González.

En tanto, mañana se sumará al grupo el mediocampista Marcelo Carrusca, quien acordó su regreso al club que lo lanzó a la notoriedad.

Las cortas vacaciones que tuvo el plantel de Estudiantes finalizaron hoy y, alrededor de las 10, se dio el puntapié inicial a la pretemporada de cara a los próximos seis meses en los que además del torneo Apertura el conjunto "pincharrata" afrontará el Mundial de Clubes.

Con puntualidad comenzó la primera práctica de esta etapa en la que el plantel buscará mejorar la preparación física.

Además de las presencias de los tres refuerzos que los dirigentes albirrojos "abrocharon" hasta el momento, lo que llamó la atención en la fría mañana en el Country Club fue lo numeroso que resultó el grupo, compuesto por 38 jugadores, habida cuenta que se sumaron varios de los que los últimos meses habían estado actuando a préstamo en otras instituciones.

Sin embargo, Sabella ya hizo una primera depuración en el plantel y dejó a 30 profesionales trabajando con el grupo principal, mientras los restantes ocho futbolistas que hoy estuvieron en City Bell, en su mayoría juveniles, seguirán haciéndolo pero de forma separada.

A este segundo grupo se le sumarán varios jugadores más, ya que su intención es trabajar con no más de 27 profesionales.

"De a poquito vamos a ir redondeando el plantel", dijo Sabella en conferencia de prensa.

El entrenador espera todavía por un marcador lateral derecho y un delantero.Estudiantes sumó al paraguayo Fernández ("uno de los mejores de su país y una apuesta", dijo Sabella), Leandro González, ex Olimpo de Bahía Blanca, quien llega tras actuar la última temporada en Racing, y Jerónimo Morales Neumann, a quien conoce de cuando era el ayudante técnico de Daniel Passarella en River, y que actuó también en San Lorenzo e Instituto de Córdoba.

Si bien en un momento se especuló con la posibilidad de que el zaguero Rolando Schiavi, quien reforzó al equipo en el último tramo de la Copa Libertadores, podía continuar en el club, Sabella admitió que esa gestión ante Newell's "ni se intentó porque iba a ser para problemas".

El técnico volvió a elogiar la calidad del plantel y comentó que ya puso en el vestuario el cuadro prometido con la foto del campeón de América 2009, pero que habrá que poner varios más porque "lo que lograron los jugadores se recordará por décadas".

También hizo un repaso de la actualidad del equipo y reconoció que faltan llegar los jugadores que puedan darle un salto de calidad al plantel.

Por lo pronto, mañana se sumará el "Chelo" Carrusca, de 25 años y que viene de jugar en el Galatasaray, de Turquía, y el Cruz Azul mexicano.

Asimismo, por estas horas, a Juan Sebastián Verón le llueven elogios de todas partes. Que van desde el técnico del seleccionado nacional ("La Bruja jugó una final extraordinaria. Si mantiene ese nivel, no lo puedo dejar en el banco", dijo Diego Maradona) hasta de la FIFA.

En la página web de la máxima entidad del fútbol mundial, Verón fue elegido el mejor jugador de la Copa Libertadores. Superó al resto con el 70 por ciento de los votos de hinchas de todas partes, en una diferencia pocas veces vista. 

"Es un elogio que me pone bien, me pone contento y me renueva las esperanzas y las ganas de poder continuar en la Selección", dijo el capitán de Estudiantes.

Verón dijo que si bien el grupo tuvo pocos días de descanso no tendrá problemas para ponerse bien tanto en lo físico como en lo futbolístico.

Y en lo que viene, sin doble competencia, señaló: "lo bueno es que vamos a tener un campeonato con semanas largas como para trabajar y eso es importante para acondicionarnos bien y hacer un buen semestre", manifestó "La Brujita".

"El protagonismo lo queremos tener, pero hay equipos bien formados y, por historia, van a luchar el campeonato, como Boca, River, Vélez, San Lorenzo y Huracán", finalizó Verón. (
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:32
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016