Deportes

Comparada: "La Llegada de Figueroa depende de él"

El presidente de Independiente, aseguró hoy que la llegada del delantero Luciano Figueroa, del Genoa de Italia al club de Avellaneda depende del jugador.

"Lo de (Luciano) Figueroa depende más de él que de nosotros. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, ahora tiene que decidir él", manifestó Comparada en declaraciones a radio La Red.

Al mismo tiempo, el titular del "rojo" se refirió a un posible trueque entre el arquero Fabián Assmann y Figueroa.

"Eso fue sólo una charla que tuve con ellos. Pasa que hay una situación delicada, ya que el club que es dueño (de Figueroa) quiere comercializar un derecho que no tiene, porque en un año se queda sin contrato. Vas a comprar algo que dentro de un año es un plazo fijo", remarcó.

En relación a la incorporación del ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima de Jujuy Walter Busse, Comparada expresó: "Ya está todo cerrado. Independiente compró el 25 por ciento de los derechos económicos y federativos, y mañana se entrenará con el plantel.

El mandamás del club de Avellaneda también se refirió al rumor que indicaba que Independiente estaba interesado en Leonardo Pisculichi, actualmente Al Arabi de Qatar.

"Es imposible que venga porque le queda un año más de contrato para quedar libre y antes no puede irse", recordó.

  Por otro lado, Comparada está molesto por las declaraciones efectuadas por el mediocampista Federico Insúa y el defensor chileno Gary Medel, quienes indicaron que nadie de Independiente se había comunicado con ellos para contratarlos y finalmente firmaron para Boca Juniors.

"(Fernando) Felicevich sabe las gestiones que hicimos por Medel y Alejandro Bouza sería bueno que cuente hasta cuando Insúa me llamó por teléfono el día de la inauguración del estadio. Sería bueno que hablen con sus representantes", manifestó, molesto, el presidente de Independiente.

En otro orden y por primera vez en la semana desde que regresó de Necochea donde realizó la primera parte de la pretemporada, el técnico Américo Gallego ordenó una práctica de fútbol en el predio de Villa Dominico y en la que los supuestos titulares golearon a los suplentes por 6-1, cuando tantos de Patricio Rodríguez.

El partido duró una hora y los restantes goles de los titulares los anotaron Darío Gandín y Leonel Núñez, mientras que David Escalante descontó para el perdedor.

El equipo ganador vestido de azul formó con Hilario Navarro; Luciano Vella, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Lucas Kruzpsky; Gastón Machín, Walter Acevedo y Mariano Berriex; Leonel Núñez, Patricio Rodríguez y Darío Gandín.

En tanto, el conjunto vestido de naranja alineó a Fabián Assmann; Alexis Wade, Samuel Cáceres, Matías Canteros y Juan Manuel Sánchez; Fernando Godoy, Sergio Vittor, Lucas Pusineri y Héctor Echagüe; Federico González y David Escalante.

Luego ingresaron Diego Churín, Adrián Gabbarini, Roberto Vissio y Guillermo Martínez Abdón.

En cuanto a los lesionados, el mediocampista Federico Mancuello se recupera de una tendinitis en el tendón de aquiles izquierdo. Eduardo Tuzzio tiene una molestia en la rodilla derecha y sólo realizó trabajos de gimnasio, mientras que Alexis Blanco está por finalizar la rehabilitación tras un desgarro y el próximo paso es recuperar los trabajos de la pretemporada.

Finalmente quedaron definidos los horarios de los partidos amistosos que afrontará Independiente el jueves y sábado próximos en le predio Santo Domingo de Villa Dominico.

El jueves la reserva y la primera jugarán contra Independiente Rivadavia de Mendoza, a las 10 y 11, respectivamente.

El sábado la reserva y la primera se medirán contra Chacarita Juniors, también a las 10 y 11.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:10
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016