Liberaron al "empresario" Pedro Infante, pero sigue acusado en el Cadillacsgate

El hombre recuperó la libertad, aunque sigue vinculado en la causa. Se trata de la persona que aparece como la responsable de firmar el contrato con el gobierno y quien recibió los cheques dados por la gestión Jaque. Además, hay tres imputados, hasta el momento, en el caso.

Pedro Infante, el hombre de 67 años que tenía un poder para cobrar los 315.000 pesos de cachet de la banda, fue liberado hoy por orden del fiscal especial Eduardo Martearena. La lista de empresarios citados por la Justicia casi estaría terminada, por lo cual se especula que los próximos que pasarán por el despacho del magistrado serían los funcionarios del Gobierno de Jaque.

Aunque Infante continuará imputado por el presunto delito de “fraude al Estado”, el fiscal le levantó la acusación de obstrucción a la Justicia.

Así, por el momento, son ya son cuatro los imputados: Mariana Infante, su padre, , Marcelo Cossutta (ambos contadores ligados a Offside) y Diego Villafañe, máximo responsable de la productora.

Pedro Infante cobró, con una factura a su nombre, $315.000 por el recital que los Fabulosos Cadillacs dieron en febrero pasado. Para cobrarle esa suma al Estado, exhibió un poder que lo autorizaba a representar a la banda en Mendoza.

Pero el Cadillacsgate aporta todos los días una novedad. Este lunes fue imputada por la presunta comisión del delito de “participación primaria en fraude al Estado” la hija de Pedro Infante, Mariana Infante. Y este martes fueron acusados Marcelo Cossutta, socio de acusada y Diego Villafañe, máximo responsable de la productora Offside que trajo a la provincia a la banda liderada por Vicentico.

El pasado viernes el fiscal había citado a Pedro Infante a declarar, pero éste se rehusó y Martearena firmó su detención. Así fue que lo enviaron a la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Infante fue quien cobró el dinero gracias a un poder firmado ante una escribana pública que lo autorizaba a representar a los músicos en Mendoza.

El magistrado comenzó a buscar pistas desde la punta del ovillo de quien cobró los $315.000 y luego continuó citando e imputando a los privados, quienes quedaron acusados por la supuesta comisión del delito de “participación primaria en fraude al Estado”.

Se trata de Mariana Infante (hija del recientemente liberado), Marcelo Cossutta (ambos contadores ligados a Offside) y Diego Villafañe, máximo responsable de la productora. Los tres están en libertad y a la espera de que dentro de diez días se levante el secreto de sumario y sus abogados puedan acceder a la causa.

En ese momento, posiblemente, declaren ante el fiscal de Delitos Complejos, ya que se abstuvieron porque no conocen el contenido del expediente que investiga Martearena.

Pedro Infante, el exitoso empresario que la factura número 11 que emitió en su vida empresarial lo hizo para pagar a los Cadillacs, seguirá vinculado a la causa.

Próximos pasos de la investigación

Aunque el fiscal Eduardo Martearena no lo ha oficializado, fuentes ligadas a la investigación señalaron que las primeras citaciones iban a ser para quienes ya pasaron por el despacho del magistrado. Luego será el turno de los funcionarios del Gobierno que están mencionados en el expediente y que posibilitaron el cobro de los $315.000.

Se trata del secretario de Turismo, Luis Böhm; el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni; el secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán; y el propio gobernador, Celso Jaque.

Aún resta saber si en el caso de ser citados a declarar, Martearena lo hará luego que se levante el secreto de sumario. Si es así, en el caso de los empresarios (imputados), estos ya conocerán el contenido de la causa y puede ser que dejen de abstenerse.

También cabe la posibilidad de que el fiscal no espere diez días y comience a citar (antes de levantar el secreto de sumario) a los funcionarios.

El único actor privado en este escándalo que quedaría por pasar por el despacho de Martearena, como testigo aparentemente, sería el manager de los Fabulosos Cadillacs, Alejandro Cascini.

Opiniones (3)
14 de diciembre de 2017 | 18:11
4
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no se preocupen, que de seguro salen sin ningun tipo de causa,,,estando cazaban de por medio,,, y por favor no enscien a los Fabulosos cadillacs,,,
    3
  2. esto no es más que sólo un caso de tantos otoros, cómo creen que se hizo la famosa vendimia gay organizada por un productor mendocino gabriel canci? es una vergúenza, pero seguro que los verdaderos beneficiados quedan inmunes!!!
    2
  3. Jaja, si a la persona que Emitio la factura no esta acusada de NADA, menos lo estaran las demas que NO COBRARON, ya que el dinero y la factura estaba a nombre de Pedro. ¿O me equivoco en algo?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho