Cuento del tío a una mujer al salir del banco donde cobró su jubilación

La jubilada, de 60 años, fue víctima de los dos sujetos que tenían un plan armado en el que uno de ellos simulaba haber sido asaltado por un niño. La mujer se dio cuenta que le habían robado cuando llegó a su domicilio; le sustrajeron $827.

Una mujer fue víctima de uno de los tantos cuentos del tío en Capital. Le robaron su jubilación de $827 tres minutos después de haberla cobrado en el banco.

La jubilada, de 60 años, salió de la sucursal del Banco Macro ubicada sobre San Martín pasando calle Morales, de Las Heras. Cruzó de vereda y comenzó a caminar.

A las dos cuadras apareció un individuo, de unos 60 años, en bicicleta —según denunció la víctima— quien delante de ella levantó de la vereda una bolsa con dinero (seguramente falsos). Haciéndose el preocupado le dijo que no se sobresaltara y que iban a compartir el hallazgo.

La jubilada le respondió que no le interesaba el dinero que había en esa bolsa e intentó continuar su marcha. Pero repentinamente apareció un sujeto, de unos 40 años, diciendo que un niño le había robado una bolsa con dinero.

Les preguntó a la mujer y al hombre de la bicicleta si habían visto al menor. Le contestaron que no, pero este nuevo personaje que había entrado en escena comenzó a revisarle los bolsillos de la campera a la mujer, diciendo que había visto cuando el chico le entregaba la plata.

A la jubilada no le gustó que el sujeto la revisara pero intentaba cubrir al hombre de la bicicleta y por eso se quedó callada. Entonces la mujer reinició su camino y dejó atrás al supuesto damnificado y al presunto afortunado de haber recogido un fajo de billetes.

Unos minutos más tarde llegó a su casa, se sacó la campera y buscó la jubilación en el bolsillo que la había guardado al dejar la caja del banco. Ya no estaba ahí. El sujeto que llegó diciendo que un menor le había robado fue quien le sustrajo los $827.

La víctima se dirigió hacia la Oficina Fiscal Nº 13, de Capital, a realizar la denuncia. No hay sospechosos por este robo.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 02:34
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes