Deportes

Jaqueada por la crisis, la AFA solicitó una audiencia a Cristina Kirchner

Julio Grondona planea presentarle a la presidenta el complicado panorama del fútbol local, donde las deudas que mantienen los clubes con los jugadores amenazan con postergar el inicio del torneo.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, solicitó una audiencia a la presidente Cristina Kirchner con el objetivo de buscar una solución a la crisis financiera que afecta a los clubes de fútbol y que pone en riesgo el arranque del torneo Apertura.

La novedad se conoció hoy y se espera que la audiencia sea acordada en las próximas horas con el objetivo de dar certezas al complicado panorama que vive el fútbol local.

Fuentes cercanas a la AFA indicaron que del cónclave podría participar el secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi.

Grondona coincidió hoy con el titular de FAA, que la semana pasada aseguró que "con las deudas que mantienen los clubes con sus jugadores, es imposible que el campeonato de Primera comience a mediados de agosto".

El titular de la AFA hizo hoy sugestivas declaraciones periodísticas durante las cuales aseguró que con las "reglamentaciones vigentes, el campeonato no debería empezar".

"No cabe duda", afirmó Don Julio cuando se lo consultó si corría riesgo el arranque del torneo Apertura de Primera división previsto para el viernes 14 de agosto.

La palabras no pasaron desapercibidas para la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino, quienes estarían tratando el tema en las próximas horas.

La fuerte crisis financiera no solo ha golpeado fuertemente a los principales clubes sino también a las entidades que juegan en el ascenso.

Ayer, la mesa directiva de Primera B Metropolitana postergó el arranque del campeonato hasta el 15 de agosto debido a las inhibiciones que sufren varias entidades de la divisional.

El experimentado dirigente admitió hoy que "hay seis o siete clubes inhibidos" por jugadores vía el sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados por deudas en los salarios y premios.

Entre esos clubes figuran River Plate, Independiente, Racing, Newell's y Rosario Central, mientras que el total de la deuda trepa a los 40 millones de pesos.

En ese marco, Grondona solicitó la audiencia con la presidente de la Nación Cristina Kirchner a la que le dará precisiones sobre los alcances de la crisis y las soluciones que se barajan en el seno del Comité Ejecutivo para superar la difícil coyuntura.

El titular de la AFA reconoció que el problema es que los gastos son mayores a los recursos que generan las entidades, cuyo principal ingreso se genera a partir de la venta de jugadores.

Grondona sostuvo que la crisis económica mundial efectó sensiblemente ese rubro ya que no solo bajaron las ventas de futbolistas al exterior sino que también hubo una fuerte caída en sus cotizaciones.

Además reclamará una reducción en el IVA y cuestionará los altos costos que generan los operativos de seguridad que se deben montar en cada partido de fútbol.

Para el presidente de la AFA la solución pasa por la implementación del Prode con el control de la Lotería nacional.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|15:11
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEVUELVA DON JULIO...
    TODA LA GUITA QUE HAN SABIDA AMASAR, Y QUE UTILIZARON PARA PRESIONAR Y DAR PODER A CLUBES, QUE A SU VEZ IRRESPONSABLEMENTE CONTRARARON JUGADORES CON CONTRATOS IMPAGABLES, SIEMPRE AMPARADOS POR LA ASISTENCIA FINANCIERA QUE LA AFA OTORGABA. AHORA EL DULCE SE ACABO Y CADA UNO DEBE HACER FRENTE A SU OBLIGACION, COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS, COMO CUALQUIER EMPRESA. Y ESPERO QUE A LA REINA KRIS NO SE LE OCURRA DARLE GUITA A ESTE, COMN ODOS LOS KILOMBOS QUE TENEMOS...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016