Deportes

FIFA vigila situación de gripe en Sudáfrica en vistas Mundial 2010

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) afirmó hoy que está monitoreando la situación de la gripe porcina en Sudáfrica, anfitrión del Mundial de fútbol de 2010, ya que hasta ahora se registraron más de 100 casos en el país africano, aunque ningún muerto. Anteriormente, la OMS dijo que estaba en consultas con el gobierno de Sudáfrica acerca de cómo prepararse para un posible brote de la enfermedad durante la Copa del Mundo, que se realizará del 11 de junio al 11 de julio del año que viene.

"La FIFA se toma este tema muy en serio y está monitoreando la situación. A través del comité médico estamos en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estamos recibiendo actualizaciones regulares", dijo la FIFA en una declaración emitida en Johannesburgo.

Anteriormente, la OMS dijo que estaba en consultas con el gobierno de Sudáfrica acerca de cómo prepararse para un posible brote de la enfermedad durante la Copa del Mundo, que se realizará del 11 de junio al 11 de julio del año que viene.

El viceministro de Salud de Sudáfrica, quien es responsable por las medidas de salud relativas al Mundial, no estuvo disponible para comentar la información hoy. Una portavoz del ministerio dijo simplemente que "hay un plan" (para lidiar con un posible brote de gripe porcina).

El lunes, la OMS informó acerca de 816 muertes confirmadas por la gripe A (H1N1), conocida como gripe porcina, y de 134.503 infecciones desde que el nuevo virus fuera diagnosticado en México en abril.

Se espera que unos 400.000 fanáticos del fútbol lleguen a Sudáfrica para el Mundial. La FIFA indicó que estará "monitoreando la situación en todas las próximas competiciones y juegos de la FIFA", no sólo la Copa del Mundo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic