Deben indemnizar con $100 mil a un hombre al que le cayó un árbol

Ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires. La caída del árbol en cuestión causó, además, daños en construcciones.

La justicia civil condenó al gobierno porteño a indemnizar con 100 mil pesos a un vecino que sufrió daños en su propiedad a causa de las raíces del árbol plantado en la vereda, y criticó su "desprecio por la vida e integridad de los habitantes de la ciudad" de Buenos Aires.

La medida, que se dio a conocer hoy, fue adoptada por la Sala "G" de la Cámara de ese fuero, integrada por los jueces Beatriz Areán, Carlos Belucci y Carlos Carranza Casares, que criticó con inusual dureza la línea de defensa del gobierno local, informaron fuentes judiciales.

El árbol plantado en la vereda de Bernáldez esquina Murature ya en 2000 y 2003 había causado "fisuras en la pared del frente, losa, cielorraso, pared opuesta al frente, medianera, cielorraso de la cocina y ambos laterales de la cocina; el levantamiento del piso del living, el curvado en un plano vertical de la reja de la ventana en el frente y el curvado hacia arriba de la carpintería metálica del antetecho".                                          

Un perito ingeniero declaró "que la gravedad de las fisuras, además de los problemas edilicios que provoca, de estéticos a filtraciones por rotura de capas aislantes y funcionales por deformaciones de los planos del piso y carpinterías, genera en la actualidad la posibilidad de derrumbe parcial en el living comedor" de la vivienda.

La Guardia de Auxilio del gobierno de la ciudad apuntaló el living, pero para hacerlo exigió el pago de 365,48 pesos más intereses.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 00:19
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes