Deportes

Inglaterra organizará el Mundial de rugby 2015 y Japón en 2019

El presidente del IRB anunció la decisión del Consejo de la organización internacional, por la que las candidaturas británica y nipona se impusieron a las de Sudáfrica e Italia.

Inglaterra será la sede del Mundial de rugby de 2015 y Japón organizará dicho evento deportivo en 2019, según la decisión que tomó este martes el International Rugby Board (IRB), órgano supremo de este deporte, en Dublín.

"Los bajos riesgos y altos beneficios" que plantea la propuesta de Inglaterra explican la decisión del IRB de cara al Mundial de 2015. Según el Mundial previsto por las autoridades inglesas, el evento de 2015 generará 300 millones de libras para el IRB (unos 326 millones de euros).

El considerado como "más maduro" mercado inglés atraería, según las previsiones, 220 millones de libras (unos 239 millones de euros) en beneficios comerciales a través de las retransmisiones de radio y televisión, patrocinios y venta de productos vinculados a la competición.

Los otros 80 millones de libras (unos 87 millones de euros) en ingresos serían producto exclusivo de la competición deportiva.

Las cifras expuestas por la candidatura inglesa son, al menos, un 20 por ciento más de lo que podría generar un Mundial de rugby en Sudáfrica y un 50 por ciento más de las ganancias de un Mundial organizado en Italia, según las estimaciones.

La mayor de las competiciones del rugby por selecciones de 2015 se disputará entre el 4 de septiembre y el 17 de octubre en diez ciudades y doce estadios distintos, siendo el de Twickenham, al sudoeste de Londres, el que albergará la final de la competición.

"Hemos prometido al IRB organizar la mejor competición de la historia apoyándonos en el éxito del Mundial de Francia de 2007 y sobre lo que será un magnífico torneo de Nueva Zelanda de 2011", explicó Francis Baron, presidente de la Federación de Inglaterra de Rugby.

Por su parte, Japón se impuso a las candidaturas de Sudáfrica e Italia pese a ser un país menor a escala mundial en el universo del rugby.

La candidatura nipona ya vio como otro país, Nueva Zelanda, le arrebató la organización del próximo Mundial, que tendrá lugar en 2011.

El IRB prefirió aprovechar de cara a 2019 "la oportunidad para el desarrollo del futuro del deporte en Asia" que entraña la organización de un Mundial en Japón.

"Hemos trabajado duro, con la esperanza de difundir el Mundial y el bonito deporte que es el rugby alrededor del mundo. Nuestro esfuerzo se ganó el apoyo y estoy sobrecogido por la emoción", manifestó tras darse a conocer la decisión del consejo del IRB, Yoshiro Mori, presidente de la federación nipona.

"Estoy muy satisfecho de que nuestra oferta haya sido elegida", insistió Mori, ex primer ministro de Japón, ante un centenar de periodistas y dirigentes del IRB.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016