Deportes

Argentina estará presente en la competencia mundial de Enduro

Se trata de los "seis días de Enduro", que se correrá en Chile. Participarán 31 pilotos argentinos, ente ellos los de la selección nacional juniors de Enduro. El jefe de la delegación, Erck Nevels, y los mendocinos Franco Caimi y Diego Noras estuvieron en MDZ.

Del 12 al 17 de noviembre Chile será sede de la competencia internacional “Six days of enduro” que se desarrollará en La Serena.

Con 521 inscriptos de 30 países, esta será la versión número 82 de esta carrera, considerada por muchos más importante que el campeonato mundial de Enduro, y será la segunda vez que se realice en Latinoamérica. 

Nuestro país estará presente en esta oportunidad con la selección nacional juniors, y con nueve equipos de 3 integrantes cada uno, lo que hace un total de 31 participantes.

Para conocer un poco más acerca de este tema, MDZ entrevistó a Erick Nevels, Jefe de la delegación argentina y director Enduro y Rally de la Confederación Argentina de motociclismo deportivo (CAMoD), y a los pilotos de la selección nacional juniors de Enduro, los mendocinos Franco Caimi y Diego Noras.

Para Erick Nevels, uno de los mejores pilotos de Enduro que ha dado Mendoza, el esfuerzo que realizan para llegar a participar de la competencia es muy grande, ya que por tratarse de un deporte amateur los apoyos muchas veces no cubren los costos, y se hace muy difícil llegar a estas instancias. De todas maneras, todos coinciden en aclarar que la oportunidad de estar es muy importante para los pilotos, de manera que se multiplican los esfuerzos para llegar a este tipo de competencias.

Diego Noras tiene sus expectativas puestas en llegar a la meta, en lo que él plantea como un desafío de vida. A los 5 años ya estaba subido a una moto, y a los 13 corrió por primera vez. Sus estudios de ingeniería han quedado postergados por un tiempo, ya que para prepararse para los “Seis Días de Enduro” hace trabajos físicos en doble jornada y todos los días parte hacia los muchos circuitos que tiene Mendoza a practicar en su Honda 250. No cree poder llegar a vivir del Enduro, pero lo intenta. Corre en el campeonato nacional de Chile y ha participado del Latinoamericano en México y Chile.

Franco Caimi tiene más experiencia. Es campeón latinoamericano de Enduro, corre auspiciado por Yamaha Chile, y esta será la quinta vez que se presente en esta prueba. Sus objetivos son estar entre los diez primeros, y para eso también deja gran parte de su tiempo en durísimos entrenamientos. Tiene claro que hay rivales a vencer, entre ellos los de las potencias de siempre, Finlandia, Italia, Francia, Estados Unidos, y por supuesto Chile, que ha tenido un muy avance en lo que a esta disciplina se refiere, quizá porque los sponsors tardan menos en conseguirse, o porque las autoridades del vecino país suelen apoyar este tipo de iniciativas.

En definitiva, el domingo Franco y Diego partirán con todas las expectativas para participar de una durísima competencia, que los llevará a correr extenuantes etapas de más de 200 kilómetros y estar más de seis horas sobre la moto.

En La Serena los esperan Marcos Giustozzi, de Neuquén y el salteño Kevin Benavides, sus compañeros del equipo nacional juniors de Enduro. Allí también estarán  27 argentinos más, preparados para competir junto a 14 selecciones juniors; 5 clubes de mujeres (Suecia, Francia, Estados Unidos, Alemania y Chile); 104 clubes y 20 pilotos individuales de todo el mundo.

Suerte para ellos, y desde MDZ estaremos apoyando a todos los argentinos que nos representen en los “Seis días de Enduro”.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|09:56
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchos exitos!!... desde acá, como siempre apoyándolos!... vamos franquito!!... repitamos la dorada!! te quiero!
    2
  2. Entre los mendocinos que van a los Six Days están: Marcos Polo, Ezequiel Grilli, Eduardo Pulenta, Javier Allub, Facundo Narvaez, Emiliano Carbonero, Marco Scopinaro, Pablo Bratanich, Darío Zunino, MArcelo Cazazza, Enrique Cahiza, Fernando Abraham. Me parece que está bueno nombrarlos a todos ya que están haciendo unesfuerzo importante preparándose desde principio de año, y haciendo un importante esfuerzo económico para representar a nuestro país.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic