Gripe A: Mendoza permanece en "zona de alerta" y ya son 46 los casos positivos

Lo confirmó el ministro de salud al comunicar un nuevo parte diario de situación de la Influenza A H1N1 en nuestra provincia. Los resultados de análisis negativos alcanzan 155 y se sumó una nueva muerte sospechosa de contagio. Además, Saracco confirmó que las docentes embarazadas no deben presentarse este jueves y viernes en las escuelas.

El ministro de Salud de la provincia, Sergio Saracco, dio a conocer un nuevo parte diario de situación de la Influenza A H1N1 y, tras recibir más resultados de análisis desde el Instituto Malbrán, confirmó que en Mendoza ya son 46 los casos positivos de contagio de la enfermedad.

Así también, titular de la cartera sanitaria local comunicó que las muestras negativas remitidas desde Buenos Aires suman, hasta el momento, 155 y que en el Valle de Uco se produjo el fallecimiento de una mujer con síntomas de haber contraído el virus de la Gripe A.

Este caso se suma las otras 12 muertes que aún permanecen en estudio y se trataría de una persona de 65 años, con una insuficiencia renal crónica, que falleció el mismo día de su internación.

Mientras se espera por el arribo de nuevos resultados, el ministro volvió a anunciar que el equipo instalado en el hospital Central, que permitiría realizar los análisis de confirmación de contagio en nuestra provincia, estará en funcionamiento mañana. Logrando así determinar si la mayoría de las personas fallecidas hasta ahora estaban contagiadas o no, ya que sus muestras no fueron remitidas al Malbrán.

Por otro lado, y a pesar de que los indicadores muestran una franca disminución de los casos sospechosos de contagio, el ministro admitió que aún estamos en “zona de alerta” y por tanto, lo alentador de los números “no tendría por qué hacernos bajar los brazos”.

Para mañana, adelantó Saracco, está prevista una nueva reunión con el Consejo de Expertos para determinar si es necesario prolongar las medidas preventivas durante la semana que viene, ya que la anterior normativa vence este fin de semana.

Debido a ello, es que el ministro se encargó de aclarar que este jueves y viernes las docentes embarazadas, como así también las que se encuentren entre los grupos de riesgo inmunodeprimidos, no deben presentarse a las jornadas institucionales convocadas por la Dirección General de Escuelas.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 20:42
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'