Cae la bolsa de Buenos Aires

Luego de siete jornadas positivas este jueves al mediodía el Mercado de Valores de Buenos Aires retrocedía en su principal índice arrastrada por la situación mundial.
El dólar, se mantiene estable con los mismos valores del miércoles.

La bolsa argentina caía el jueves, al compás de los mercados globales, en una toma de utilidades luego de cuatro cierres consecutivas en máximos históricos.

El índice Merval de Buenos Aires retrocedía un 1,39 % a 2.318,79 puntos  desde un cierre récord del miércoles en 2.351,44 unidades, al mismo tiempo que Wall Street lideraba una generalizada caída en las plazas bursátiles mundiales, luego de que una baja en la recomendación sobre los títulos del Citigroup Inc., el mayor banco estadounidense, desatara temores sobre el panorama del sector financiero.

El promedio industrial Dow Jones retrocedía un 1,35 %. "Amanecimos con un desplome de los mercados internacionales encabezados por Wall Street, y es por esa razón que el Merval acompaña la tendencia sin tener una razón local", dijo Dionisio Corneille, titular de la sociedad de bolsa que lleva su nombre. "Simplemente la volatilidad internacional está favoreciendo a una toma de ganancias (en Buenos Aires), luego de los recientes máximos históricos", agregó.

Ayer, el mercado de valores local cerró en alza luego de la baja en las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense y por el aliento acumulando desde las elecciones.

Dentro de un contexto de tranquilidad operativa, el volumen accionario en el mercado argentino apenas sumaba 16 millones de pesos (5 millones de dólares), con un balance de precios de 38 bajas, solo una empresa en alza y cinco sin cambios. Asimismo, la bolsa acumuló en octubre una subida del 7,47 % y pasó a ganar un 12,48 % durante los primeros 10 meses del 2007.

Mientras al público la cotización del dólar permanece invariable, este mediodía la operatoria mayorista muestra un moderado incremento.

En las principales agencias de la city porteña la divisa estadounidense sigue en 3,14 pesos para la compra y en 3,17 pesos para la venta.

En cambio, en el mercado mayorista del Siopel el "billete" físico" entre bancos recupera 0,1% al negociarse en 3,145 pesos, mientras el tipo transferencia sube 0,05 % a 3,143 pesos.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:40
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'