Gas: Tunuyán quiere ser zona cordillerana para que los vecinos no paguen el aumento

A través de una presentación elaborada entre el jefe comunal, Eduardo Giner, y el diputado Daniel Ortiz se pretende que el departamento sea declarado zona cordillerana como Malargüe y Neuquén y de esta manera eximir a sus habitantes de pagar el aumento en la tarifa de gas.

Ante el aumento en la tarifa de gas, la comuna de Tunuyán busca que se nombre al departamento zona cordillerana para que de esta manera no tenga que pagar la suba en el servicio.

Para esto, la comuna y el diputado radical Daniel Ortiz realizarán una presentación mañana en la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Cabe destacar que tanto Malargüe como Neuquén son zonas cordilleranas, por tal motivo no sufren el aumento de gas que impuso el gobierno nacional a través del “Fondo fiduciario”, decreto 2967/07.

Según informó el legislador, hay zonas en Tunuyán que registran temperaturas que llegan a los 14 grados bajo cero.

“Hay personas que hasta el año pasado pagaban 150 pesos y ahora les llegó la boleta con un monto de 600 pesos. Esto es imposible de pagar. Es por ese motivo que hemos realizado esta presentación”, dijo el radical

En la denuncia, que ya fue presentada en la Comisión de Derechos y Garantía de la Legislatura, se le adjuntó un detallado informe de las temperaturas que ha registrado el departamento durante los últimos cinco años.

“Esta suba excedió toda racionalidad. Es imposible un pago de estas características. Además, hay gente que no lo puede pagar y tiene que hacer un certificado de pobreza y esto es bastante humillante”, finalizó Ortiz.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 09:34
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a ver Difonso, que estás a 20 km de Tunuyán y con casi las mismas condiciones climáticas y territoriales si te sumás a este MUY BUEN PROYECTO de Giner y beneficiás a los sancarlinos...
    1
En Imágenes