Los artistas de Mendoza se manifestarán en la Legislatura Provincial

Será el jueves a las 18, mientras el secretario de Turismo Luis Böhm asiste a dar explicaciones del llamado “Cadillacsgate”. Solicitan que la Justicia actúe y que se analicen todas las contradicciones. “Este hecho viene a colmar un vaso de medidas ausentes en el área de Cultura”, aseguran.

Artistas autoconvocados de Mendoza están organizando una reunión en la puerta de la Legislatura Provincia para el día jueves a las 18. El motivo principal es criticar el pago que el Gobierno Provincial a la contratación de “Los fabulosos Cadillacs”, según la gestión de Jaque, concretada para fomentar la cultura y el turismo.

El comunicado completo que los artistas están haciendo circular para su firma es el siguiente:

“Invitamos todos a los Hacedores Culturales de Mendoza, a escuchar las explicaciones que dará el SR. Secretario de Turismo Luis Böhm, con respecto al  subsidio otorgado para la realización del show de Los Fabulosos Cadillacs. Los Hacedores Culturales de Mendoza, vemos con preocupación las acciones que se están llevando a cabo desde el Gobierno provincial en relación a la política cultural.

”Ha trascendido en estos días el abultado monto que se ha pagado desde el estado provincial para la realización de un show de los Fabulosos Cadillacs en Mendoza. Más allá de la gran cantidad de irregularidades que parece haber en esta contratación, y que esperamos que la Justicia actúe en consecuencia, como artistas locales notamos que, en un solo espectáculo se ha gastado más dinero del que anualmente se destina para áreas completas de las artes locales.

“Así, este hecho viene a colmar un vaso de medidas ausentes en el área de Cultura. No estamos en este caso cuestionando acciones puntuales, sino denunciando que a la inactividad que desde el área gubernamental condena a los artistas mendocinos al exilio, solo muestra acciones espasmódicas sin un norte, que podrán ser de gran repercusión mediática pero son de escasa incidencia en la cultura, entendida esta como patrimonio de los mendocinos.

“Por lo antedicho, solicitamos al Gobierno que explicite cuáles son sus lineamientos en el sector Cultural Provincial, ya que creemos que entre los artistas mendocinos hay ideas y proyectos suficientes como para llevar adelante una política consensuada, inclusiva y participativa, que logre, en el tiempo que queda de gestión del presente gobierno, volver a poner a Mendoza en el mapa cultural nacional e internacional.

“De estar de acuerdo con lo expuesto, por formar firme esta nota y confirme su presencia  jueves 30 de Julio, a las 18.00hs, en Peatonal y Patricia Mendocinas (frente a la Legislatura) lugar donde le entregaremos este comunicado a la prensa”.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:43
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'