¿Matar a quien mata? Muertes que valen menos que otras

Susana Giménez, desconsolada por el asesinato de un amigo expresó que “quien mata debe morir”. Después, aclaró que lo dijo bajo efectos de shock. Pero a muchos le encantó la primera idea. Como Rambos, salimos a justificar que cualquiera decida hasta cuándo debe vivir otro. Hasta lo justificamos. Un militar confesó que mató a un joven y lo tiró al basural. Muchos lectores salieron a felicitarlo por la “limpieza”. Pero aquí, nadie dijo que había que matar a quien mató, porque se presupone, falsamente, que lo que hizo “está bien”. El concepto de justicia cambia según la cara del cliente.

En cien palabras, blog.

Opiniones (8)
22 de octubre de 2017 | 07:22
9
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La vida de un ser humano vale siempre lo mismo. Es curiosos que cada uno proclama lo útil que es él o su familia y lo descartabhle que son los demás. Con este razonamiento, se justificó que los judíos eran descartables, los gitanos también, los palestinos también, los bolivianos valen menos, los pobres, por supuesto, los negros eran tan descartables que podían ser esclavos. Eso de que cada uno se autoproclame el valioso es peligrosísimo. ¿Desde cuándo un sargento de ejército es tan valioso? Yo que soy maestra puedo sostener que los maestros son más valiosos y que hay que matar a los sargentos, tampoco me gustan, suponete, los colectiveros. Hay que matar a los colectiveros. ¡Qué loca está la gente y que crisis de valores tan graves que hay que justifica que CADA UNO Y SUS BIENES (no olvidarse de los bienes) son mucho más valiosos que otro ser humano!
    8
  2. Es verdad no podemos quitarle la vida a nadie porque no somos quien, pero quien nos cuida, quien nos protege, mira el caso del mendocino que mato al ladron dentro de su casa; era su flia/él o el reo. Entonces que debemos hacer??
    7
  3. apoyo total a argentinoitalo... MI vida y la de MI FAMILIA valen mucho más que la vida de los zánganos ladrones, asesinos, drogadictos y no sé cuántos etc más, por el simple hecho que nosotros HACEMOS ALGO PRODUCTIVO PARA NUESTRA FAMILIA, COMUNIDAD, PROVINCIA Y PAIS.... !!!!!!!
    6
  4. Sr. periodista: hay vidas que valen muchísimo menos que otras. Una persona que estudió durante 30 años no es comparable con un asesino ladrón ratero analfabeto defendido por carroñeros mal nacidos defensores de los derechos de los delincuentes. Está claro?
    5
  5. alejo que hiciste vos o yo para que el asesino no asesine o para que el ladron no robe, que hicimos nosotros cuando el asesino y el ladron eran niños. que hicimos para cambiar el rumbo de vida de ellos, todos nacemos iguales, de alli parten nuestras vidas. todos nacemos iguales, lo que cambian son las oportunidades, mi mensaje no solo se basa en expresión particular de mi persona, si no que me baso en los conceptos de la ética de aristoteles sobre el justo medio, y la ética judeo-cristiana algo que rige en nuestras vidas que dice ama a tu progimo como a ti mismo, tenemos que obrar para que muchos niños necesitados no sean los asesinos y los ladrones de mañana.
    4
  6. Quienes somos nosotros para quitarle la vida a una persona. Sea Delincuente o Buena Persona. Aca si castigamos con la muerte no nos estamos igualando al asesino, pero legalmente apoyado? Creo que la Pena de Muerte es un tema que no hay que tratar. Se deben castigar como correponde y tratar, caso de que se pueda hacer y que el delincuente pueda se rehabilitado, de volver a insertarlos en la sociedad. No es imposible. Hay muchos casos de estos y muchos casos de "Muerte Legal" que han sido inocentes. Lo que hay tratar de mejorar es el sistema judicial y el carcelario para el que dilinque pague su condena como corresponde y que no salgan con ayuda de los jueces por cambio de dinero.
    3
  7. ud. gabriel conte, opina que todas las vidas tienen el mismo valor. en cambio para mí, la vida de un asesino no tiene el mismo valor que el de una persona honesta. y para mí, repito, para mí ( no hago de mi opinión la verdad absoluta como pretende hacer ud con la suya ) el que mata, tiene que morir. por supuesto que hay casos en los que se debe tener en cuenta ciertos atenuantes. si es en defensa propia y queda debidamente demostrado que es así, entonces no debe aplicarse. pero si se asesina por cometer algun delito, entonces si, pena de muerte.
    2
  8. Sr. Conte muy buena su nota! Felicitaciones!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México