Anuncio por triplicado: los análisis de gripe A se harán en Mendoza desde mañana

A pesar de no comunicar ayer el parte diario de situación de la pandemia, tal como él mismo había establecido la semana pasada, el ministro de Salud de Mendoza habló y volvió a anunciar la puesta en funcionamiento del equipo que determina contagio positivo de gripe A.

El ministro de Salud de la provincia no comunicó ayer, tal como él mismo había establecido la semana pasada, el parte diario de situación de la influenza A H1N1 en nuestra provincia,  pero sí volvió a anunciar la puesta en funcionamiento, en el hospital Central, del equipo comprado en Suiza que permitiría detectar el virus.

Desde que se dejó de enviar muestras para su análisis al Instituto Malbrán, de Buenos Aires, que el titular sanitario provincial viene anunciando la puesta en marcha del “nuevo” laboratorio virológico del Central. Es más, en la última semana ya lo ha hecho tres veces.

Lo que sí aseguro Saracco es que el domingo hubo 68 pedidos de oseltamivir y el sábado 110. Mostrando un marcado descenso con el fin de semana del 9 de julio, cuando se llegó a dispensar más de 400 recetas por día.
Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 03:43
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos a empezar a hacer los analisis cuando ya no haga falta.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia