Deportes

Sudáfrica recupera peso para enfrentar a los All Blacks

El apertura Ruan Pienaar y el centro Jean de Villiers podrían retornar tras sendas lesiones a la titularidad en la selección de rugby de Sudáfrica, en el partido del sábado ante Nueva Zelanda por el torneo Tres Naciones.

El apertura Ruan Pienaar y el centro Jean de Villiers podrían retornar tras sendas lesiones a la titularidad en la selección de rugby de Sudáfrica, en el partido del sábado ante Nueva Zelanda por el torneo Tres Naciones, dijo el lunes el médico del equipo, Craig Roberts.

Ambos hombres debieron abandonar el campo de juego por problemas físicos durante la victoria del campeón del mundo 28-19 sobre los All Blacks el sábado en Bloemfontein.

Pienaar se torció el tobillo, mientras que De Villiers pareció haber sufrido una seria lesión en la pierna.

Roberts aclaró que el centro interior sólo padeció un calambre y que el número 10 debería recuperarse a tiempo para el encuentro del sábado en Durban.

No obstante, el entrenador de los Springboks, Peter de Villiers, prefirió ser más cauto.

"Ruan se torció el tobillo antes del entretiempo. Pudimos atenderlo apropiadamente en el descanso y decidimos que era mejor sacarlo antes que arriesgarse a que su lesión empeorara", explicó el entrenador.

"(Pienaar) sufrió un grado de esguince en el tobillo (pero) hizo trabajos de velocidad hoy (lunes) y somos optimistas respecto a su presencia en el partido de esta semana", agregó.

Pese al optimismo, De Villiers aclaró que quería proteger a Pienaar con vistas a los próximos partidos del Tres Naciones.

"Ruan es un muchacho alrededor del que se puede armar un equipo, y por su lesión tal vez tengamos que manejarlo mejor en los próximos cinco encuentros", remarcó el entrenador.

"Ponerlo en la cancha sin que esté al 100 por ciento de su condición física puede perjudicar su futuro. Queremos asegurarnos de hacer lo mejor para nosotros y para el jugador", sostuvo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes