Deportes

Leo Mayer juega en Los Angeles su preparación para el US Open

El correntino reaparecerá en el circuito luego de haber jugado la Davis en República Checa con el equipo argentino. Será el primer certamen de preparación para el Us Open que afrontará en canchas rápidas.

Tras tomarse una semana para descansar y prepararse convenientemente para la gira sobre superficies rápidas que anteceden al Us Open, el tenista Leonardo Mayer volverá al ruedo hoy, cuando enfrente a uno de los cuatro jugadores que pasaron ayer la última etapa de la clasificación (al cierre de esta edición no se realizaba aún el sorteo para saber que rival le tocaba en suerte), en un encuentro correspondiente a la primera ronda del cuadro principal del ATP de Los Angeles, Estados Unidos.

El certamen, que tendrá como máximo favorito al alemán Tommy Haas, además de otros tenistas de renombre en el circuito como el estadounidense Mardy Fisch (2º) y el ruso Dimitry Tursunov (3º), marcará de esta manera el regreso a la actividad de Mayer, luego de su experiencia en Wimbledon (fue eliminado en segunda ronda) y el histórico debut del correntino en Copa Davis, integrando el dobles del equipo argentino que cayó ante República Checa en Ostrava, por los cuartos de final del Grupo Mundial.

Luego de su paso por Los Ángeles, “Tito” participará del ATP 500 de Washington, tras lo cual probará suerte en la “qualy” del Master 1000 de Montreal, Canadá. Una semana después, mientras se juegue el Master 1000 de Cincinnati, el correntino entrenará por fuera del circuito, y en la semana previa al US Open, donde ya tiene garantizado su acceso, participará del ATP 250 de New Heaven.

“Ahora mi cabeza está en ganar partidos, cuanto más pueda ganar, más suma para mi crecimiento”, expresó el correntino antes de partir rumbo a la gira que tiene como principal objetivo el cuarto Grand Slam del año, en lo que representará para Leo su tercera participación en torneos de esta categoría, luego de la experiencia recogida en Roland Garros y Wimbledon.

En los próximos días Mayer deberá defender puntos vitales para mantenerse en su mejor ranking. Dos semanas atrás se le fueron los 50 puntos conseguidos el año pasado en el Challenguer de Kitzbuhel, y mientras encare la gira por superficies rápidas el correntino deberá defender en total 178 puntos, por lo que deberá hacer buenos torneos para conservar la ubicación conseguida, o bien mejorarla.

Uno abajo
Mayer, quien entre el 20 y el 27 de julio logró posicionarse en el puesto 59º del ranking mundial, con 877 puntos, -la mejor ubicación de su carrera- decidió saltear su participación durante la semana que pasó del ATP 250 de Indianápolis, para regresar al país y fortalecer su aspecto físico, antes de emprender la gira norteamericana por superficies rápidas, perdiendo en la semana una sola posición, ya que retrocedió al 60º lugar, de acuerdo al nuevo listado dado a conocer ayer por la Asociación de Tenistas Profesionales.

En dobles
“Tito” también tomará parte en Los Angeles del certamen de dobles, en pareja con Denis Istomin, de Uzbekistán. En primera ronda sus rivales serán la pareja estadounidense integrada por Eric Butorac y Scott Lipsky. A diferencia del single, el correntino progresó una posición en esta especialidad, donde se encuentra escalafonado en el puesto 130º con 654 puntos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic