De a poco vuelven los egresados a Bariloche

l turismo estudiantil volvió a Bariloche luego de la reprogramación de los viajes durante un mes por prevención ante la gripe A, informó ayer el presidente de la Cámara que agrupa a los prestadores del sector, Daniel García.

El retorno de los jóvenes a esta ciudad devolvió el bullicio a las calles céntricas y en particular a los frentes de los hoteles donde estos se alojan. En los últimos años se restringieron las salidas en grupos de los jóvenes, que casi siempre son llevados en micros a todas partes. Solo en los ratos libres, y en grupos caminan por las calles. En particular se pone atención en las salidas a las discotecas, que se realizan en colectivos, tanto a la ida como al regreso. Esto evita gritos y desmanes en horario nocturno.

Los primeros contingentes que vieron reprogramados su viaje de egresados arribaron a la ciudad el fin de semana y en este momento en Bariloche hay alrededor de 2.500 chicos disfrutando de la tradicional semana turística.

García informó a Télam que hasta fines de agosto habrá en la ciudad entre 3.000 y 3.500 chicos por semana, cifra que luego se elevará hasta 8.000 jóvenes que harán un recambio cada siete días. "Hasta ahora recibimos a 10.000 chicos y no hubo ni un sólo contagio de gripe A. Incluso cayó en un 36 por ciento el número de casos de enfermedades respiratorias, típicas del invierno, lo que demuestra que las medidas preventivas están funcionando muy bien", expresó el empresario.

También destacó que el hospital de Bariloche y las clínicas normalizaron sus prestaciones, luego de la alarma surgida en la población a principios del invierno, y dijo que la ciudad "está en perfectas condiciones para recibir al turismo en forma normal y segura".

A su vez, la ministra de Salud de la provincia, Cristina Uría, destacó la serie de medidas dispuestas en los servicios sanitarios públicos y privados de la ciudad, para profundizar la prevención ante la gripe A.

De la misma manera el ministro de Turismo Omar Contreras expresó su satisfacción por el reinicio de la llegada de contingentes estudiantiles a la ciudad, con una adecuada cobertura sanitaria. "Esperamos que el reinicio de estos viajes los estudiantes de todo el país puedan seguir disfrutando plenamente de Bariloche como lo hicieron históricamente", afirmó.

La crisis económica llevó a que también disminuya el poder de compra de los egresados, lo cual también limita sus recorridas por los negocios de la ciudad. "Los chicos gastan en chocolates, alguna remera, fotografías y extras en discotecas", apuntó uno de los promotores de la calle Mitre.

Cabe recordar que todos los grupos que visitan esta ciudad ya pagaron su viaje en forma anticipada, el cual incluye los servicios básicos, que asimismo tienen garantía de la secretaría de Turismo nacional, por intermedio de seguros.

Los jóvenes fotografiados por "Río Negro" ayer en esta ciudad se mostraron muy conformes por poder realizar el viaje y confiados en que la Gripe A no los perjudicará. En particular se mostraron entusiasmados por visitar el cerro Catedral para divertirse en la nieve y también con conocer los boliches, uno de los principales atractivos que incluye el turismo joven. (AB, Télam)
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 22:48
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho